VotoElectronico Fraude

YSoccer: Inigualable juego de fútbol gratuito multiplataforma

Allá por los albores de la computación algunas nos maravillábamos hasta el éxtasis con juegos como Sensible Soccer o Striker. Se trataba de juegos de fútbol de avanzada, pero para aquella época, lo que significa que las jugadoras no eran parecidas, no había marcas, se podían copiar a nuestras amigas y se caracterizaban por algo fundamental: ser juegos divertidos.

Con los años esto fue cambiando, no digo que esté mal ni me opongo, pero actualmente los juegos son más para maravillarnos que para divertirnos. La búsqueda constate de realismo resta lugar al universo de la humanidad. Parece contradictorio pero no lo es: aquello que caracteriza a las personas son los errores e imperfecciones. Si la búsqueda es algo perfecto y los errores son inducidos para aumentar la dificultad de los juegos en búsqueda de un realismo, lo que tenemos es algo irreal: jugadoras perfectas y errores que no son tales, ya que se los induce desde el juego. Por otra parte, el hiperrealismo (que acarrea cosas tan extrañas como marcar los puntos negros en la nariz a alguna jugadora) le quita verosimilitud al juego, porque la expectativa es de un juego virtual y no de una filmación en la que controlás a las jugadoras reales, el juego tiene que tener algo humano, pero se festeja que no lo tenga. Así aparecen comentaristas que dicen estupideces repetidas hasta el cansancio, pseudo inteligencias artificiales que equivocan constantemente pero… todo se ve como si fuera un partido filmado.

A muchas nos parece que lo fundamental de un juego, actual o no, es que sea divertido, que represente algún margen de dificultad y que sea jugable (que no tenga una ejecución tan compleja, por decirlo de alguna manera). Ahora, también nos parece bien que te gusten los juegos que te gusten, sólo pedimos que también se hagan juegos de los que nos gustan a nosotras, y en ese sentido el de hoy es por demás interesante.

Hoy te invitamos a probar YSoccer, una remake gratuita de Sensible World of Soccer que incorpora nuevas características y mejoras, lo que lo convierte en un excelente juego de fútbol.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LjZ4btIx78w”]

La versión original fue lanzada en 1994 como un juego para Amiga y más tarde adaptada a MS-DOS y Windows 95. Sensible World of Soccer es un juego que mixtura un partido de fútbol en 2D con un modo de gestión integral. Es bastante sencillo jugarlo, tenés 8 direcciones posibles para moverte la jugadora y un botón para patear, pero además contás con una variedad de acciones sensibles al contexto. Este juego, actualmente, es considerado el mejor de los existentes para Amiga. El desarrollo comenzó hace bastante (2002) y fue conocido durante muchos años como Yoda Soccer. La versión actual fue escrita por Blizmax, su código fuente es abierto (lo que no significa que sea libre) y está disponible para que todas las que quieran colaborar puedan hacerlo. La gráfica es muy de los 90, algo que le da mucho encanto ya que recuerda las máquinas de Arcade en las que podíamos divertirnos si teníamos dinero para comprar los cospeles con los que se jugaba.

YSoccer adapta modelos detallados de las jugadoras e incluye sombras, colores de piel, pelo y camisetas. Un juego verdaderamente equipado que mantiene el estilo de usar un botón para patear o pasar la pelota, añade competiciones personalizadas, modo de entrenamiento, efectos climáticos, distintas resoluciones de pantalla que incluyen zoom y rotación, un editor de equipos y jugadoras entre una interesante lista de características que te invitamos a conocer.

Está disponible para GNU/Linux, Windows, MAC y Android.

Podés descargarlo desde aquí.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *