facebook virus

Cómo tener una mejor experiencia utilizando Facebook en tu celular

Las apps de Facebook son realmente malas. No importa qué versión ni para qué sistema. Facebook está tan concentrado en obligarte a ver lo que ellas quieren que vean que la experiencia de usuaria es pésima: prácticamente no hay contenidos de relevancia y todo se transforma en una constante loop en el que ves publicaciones que Zuckerberg cree que tenés que ver y no las que querés ver, que son las de tus amigas. Paralelo a esto, la calidad de su software también es mala: en iPhone tiene enormes bugs que generan que la batería se evapore cuando está corriendo en segundo plano. En Android la situación no es distinta: aumenta un 20% el consumo de batería y el consumo de hardware es tan alto que está todo el tiempo crasheando.Hoy te contamos cómo pasarla mejor en caso de que quieras seguir encerrada en el mundo del cuadrado azul y la F blanca.

En lugar de usar las apps de Facebook podés utilizar el sitio en formato móvil y con esto tener a disposición todas las herramientas y comodidad posibles de la red antisocial especializada en trata digital de personas.

¿Cómo agregar un sitio móvil en iPhone?

Lo primero y más importante es desinstalar lo que Zuckerberg puso en tu teléfono. Luego de hacerlo abrí Safari e ingresá en Facebook, logueate y dale al botón ‘compartir’ que está al final de la pantalla (es el ícono que parece un engranaje con una flecha saliendo desde adentro) y dale al ícono que dice ‘agregar a pantalla inicial’ en el final de la columna de íconos de acciones.

De esta manera va a parece run ícono de Facebook en la pantalla de inicio de tu teléfono y vas a poder ingresar rápidamente, lo mismo que con la app sólo que mejor. Como Facebook no está instalada como aplicación, no podrá estar ejecutándose todo el tiempo en segundo plano y tu batería va a ser mucho más duradera. Como una maniobra de desalentar este tipo de prácticas, Facebook no permite mostrar notificaciones en iPhone, pero probarlo es una gran opción que sólo vas a ver con claridad cuando hagas esta modificación.

¿Cómo agregar Facebook como sitio móvil en Android?

El consejo y la práctica es muy simple: desinstalá la app de Facebook, el mensajero, todo lo que hayas instalado al respecto. En caso de que tengas una de esas versiones de Android pestilentes instalada por una operadora telefónica y ese Android incluya Facebook de fábrica, es muy probable que no puedas desinstalar (¿viste? las empresas deciden qué podés tener instalado en tu teléfono y qué no ¡eso sí que es libertad!). En este caso te conviene ir a ‘Aplicaciones’ y luego deshabilitar la app.

Luego de hacer esto abrís el sitio móvil de Facebook con tu navegador preferido. Los pasos pueden ser ligeramente diferentes entre navegadores (y sus propias versiones), doy la explicación par Chrome por motivos de simplicidad, pero son parecidos en la mayoría de los casos. Luego de iniciar sesión en la web de Facebook el navegador solicitará permisos para mostrarte notificaciones de Facebook. Ahí toca ‘aceptar’ en caso de que quieras hacerlo o no conceder esos permisos si es que no estás de acuerdo.

325x578xScreenshot 20161212

Lo siguiente será agregar el ícono en la pantalla de inicio. Para esto, en Chrome andá al menú y luego a ‘Agregar a pantalla de inicio’.Desde este momento aparecerá un ícono en tu escritorio desde el que poder acceder rápida y fácilmente a la red.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *