Whatsapp: la evolución multimedia

Las desarrolladoras de la popular app nos anunciaron que ahora podran hacerse videollamadas desde esta aplicación de mensajería con las siguientes palabras: ”Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestras usuarias solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo”.
Además aseguraron que estas videollamadas permitirán interactuar entre usuarias de diferentes dispositivos Android, Iphone o Windows Phone; por supuesto aseguran que mantendran la gratuidad, la app usaría la conexión web de tu móvil.

Esto en cierta forma nos pone en las manos de nuestras proveedoras que pueden cobrar cargos adicionales por el exceso del servicio de datos.
Whatsapp se compromete a mantener la comunicación cifrada para proteger nuestra privacidad.

El uso de esta app se limitará a descargar la nueva versión de la aplicación y seleccionar el icono de llamadas que nos derivará a una nueva selección llamada de voz o de video que aparecerá en la pantalla de tu celular a tu derecha arriba.

Se puede usar cualquiera de las cámaras del celular (frontal o principal), esta app no anda en celulares antidiluvianos. La idea es que nos permita ofrecer a nuestra interlocutora nuestra imagen pero también la posibilidad de mostrar nuestro entorno.
Podremos minimizar la interfaz, o girarla si necesitamos constestar mientras tanto otros mensajes que ingresen a nuestro dispositivo. O si es necesario silenciar la videollamada.

Las videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo, o al menos eso aseguran sus desarrolladoras; manteniendo los protocolos ya establecidos en el servicio de mensajería.

Como dicen desde la empresa ya mandar textos e imágenes no es suficiente, ¿lo próximo serán video-olfativas-sensitivas-llamada?

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
Walter

Defensora del software libre y el No a las patentes desde 1995. Usuaria de MUSIX-UTUTO-DRAGORA. Miembro de LUNAR (movimiento de software libre argentino disidente de SOLAR). Haklab Barracas. Creadora del Proyecto Hackuelas. Escritora de Ciencia Ficción y de Historias Sociales. http://galleguindioramirez.es/

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.151 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...