thumb

Una cámara profesional y gratuita en tu teléfono

Cualquier persona que se interese en tomar fotografías desde su teléfono, se plantea en algún momento mejorar no sólo su técnica para esta práctica sino además buscar alguna app que nos permita utilizar la cámara del teléfono de una forma más ‘profesional’. No se puede decir que para esto no hayan apps, porque la realidad es totalmente opuesta. Existen apps realmente geniales como Cámara FV-5 o Manuel Camera, pero hoy te hablamos de FreeDCam, una app muy reciente y tal vez meno sencilla de lo que le gustaría a muchas, pero la increíble cantidad de ajustes que permite la transforma en una gran opción.

Hasta el momento no he encontrado otra que permita tantas opciones de configuración como FreeDCam. Son tantas que da la sensación de que tenemos nuestra cámara en modo totalmente completo. Entre otras funciones esta app permite:

  • Enormes posibilidades de enfoque
  • Controlar brillo, contraste, exposición y saturación
  • Controlar manualmente la velocidad de obturación
  • Manejo de ISO
  • Distintos modos de medición de enfoque
  • Detección de sobre exposición
  • Reducción de ruido, detección automática de escena, estabilización digital
  • No tiene retraso entre que pulsás el botón para tomar la foto y la app efectivamente la toma (Zero Shutter Lag es el término en inglés)
  • Permite tomar vídeos en timelapse

La interfaz es bastante parecida a la de una cámara réflex. Tenés las herramientas e la parte de la izquierda, el botón de disparo en la derecha y las opciones se despliegan desde la parte inferior. Allí te vas a encontrar con un completísimo menú de ajustes que se abre al desplazar la pantalla de derecha a izquierda. FreeDCam permite administrar casi todo lo referente al disparo de la cámara y te permite casi una libertad total. El tema es que tu teléfono disponga de esa libertad (y que vos sepas qué hacer con ella).

3rcVVoQJCPfyDYPZ0QeeFRAoXoLOnvT3lN1Pda7x6fvoXZRVWhaM2 yOw2rzYjlNbVks=h900 rwAlgo realmente genial es que esta app es que es gratuita y no tiene publicidad, algo que las usuarias agradecemos: no nos interesa pagar con nuestra información. Podés encontrar más info y a su desarrolladora (defcomg) en este post de XDA Developers, una de las mecas de desarrollo Android.

El bemol

Como todas, esta app tiene un bemol, sólo que el de esta es un poco bajoneante: no es compatible con todos los móviles, pero es con todos los Qualcomm, MediaTek y Omap 4 producto de una multi Api incluida por las desarrolladoras.

Eso sí, las herramientas básicas de fotografía son compatibles con prácticamente cualquier teléfono. Disparo, zoom digital y exposición funcionan -según dicen las usuarias- a la perfección. Pero otras funciones como controles manuales, tomar fotografías RAW (sin compresión) y similares sí tienen problemas de compatibilidad. En móviles Samsung o Sony no se pueden tomar imágenes RAW, pero sí utilizar el resto de las funciones. Por otra parte, los móviles HTC, LG, Nubia y Lenovo reportan gran compatibilidad.

Como no sabemos cuál es tu caso, lo mejor es probarla y contarle a otras usuarias que pudieran estar interesadas en ella.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *