ZERO CHARISMA JUEGOS DE ROL ROL GAMES ROL PLAY ROL ÁLVARO GARCÍA ALVAROGP EL FANCINE EL TROBLOGDITA SOCIAL MEDIA DD AVANZADO DUNGEONS AND DRAGONS 5

Una aplicación móvil para convertir tu vida en un juego de rol

Usá tu teléfono para que tus actividades cotidianas sean más entretenidas, desafiantes y te divierta más la rutina.

Hay una idea generalizada acerca de que sólo las niñas pueden jugar. En lo personal creo que no tiene por qué ser así. Sin embargo hay una realidad insoslayable en nuestras vidas: las obligaciones consumen la mayor parte de nuestro tiempo.

Por suerte, parece que hay una solución. Muchas desarrolladoras se han preocupado por esta situación y han decidido ponerse a trabajar en aplicaciones que nos ayuden a jugar mientras vivimos nuestra vida atareada. La respuesta en realidad es muy sencilla, hay que volver nuestra vida un juego de rol.

Un juego de rol es un juego en el que una o más jugadoras desempeñan un determinado papel o personalidad. Cuando una persona asume un rol significa que está interpretando el papel de una personaje. Lo innovador de esta propuesta es que el papel que estamos desempeñando es el de nosotras mismas.

LifeRPG

Una vez que instalemos LifeRPG e ingresemos por primera vez, veremos unas pantallas a modo de tutorial que nos van a explicar muy a grandes rasgos que necesitamos hacer. Luego de esto vamos a entrar en la interfaz principal que obviamente va a estar vacía esperando a ser rellenada con nuestras misiones diarias.

Le damos al botón para una nueva misión, nos va a pedir que rellenemos los campos de “misión” y detalles. También vamos a tener que modificar los parámetros con respecto a la dificultad, la urgencia y el miedo que nos lleva cumplir con este objetivo.

Podremos seleccionar nuestro avatar, también nuestro nombre, nuestro título o “clase” (contadora, por ejemplo) y una breve descripción. Tal cual como se pide en los juegos de rol, tanto de mesa como electrónicos.

Cada vez que creemos una nueva misión y la categoricemos en la habilidad que necesitamos, ésta quedará registrada y cada vez que terminemos una misión que nos exija esa competencia, aumentaremos de nivel en ella. 

Contaremos con un inventario como el que tienen las personajes en los juegos. Así sabremos a ciencia cierta y anotado en algún lado todas las cosas que tengamos y que vayamos usando. Algo muy útil para ir registrando cuantos pasajes quedan en tu Red Bus, por ejemplo. Para esto, deberemos crear el ítem “Pasaje de micro”, agregar la cantidad que tenemos y ponerlo como consumible, entonces, cada vez que viajemos tendremos que usar este objeto y así se irá gastando.

Podremos ir comprando “recompensas” con el dinero del juego que obtengamos luego de completar una meta. Entonces, por ejemplo, podemos poner como recompensa “Ir a tomar algo a la Aristides” y que el costo sea 500 diamantes. En el momento en que completemos las suficientes misiones como para tener esos 500 diamantes, podremos cambiarlo por ese premio. 

Cada misión que vayamos cumpliendo nos irá otorgando puntos de experiencia y así iremos subiendo niveles para ir registrando nuestro cambio. También podremos ver las estadísticas comparando nuestras habilidades entre sí o de cuanta experiencia hemos subido en un determinado período de tiempo.

Lo mejor de esta aplicación, es que el único (y mínimo) esfuerzo que tenemos que hacer es el de configurar las misiones, las recompensas, el inventario y las habilidades, porque el resto ya lo venimos haciendo desde hace tiempo.

¿Vos ya la probaste? ¿Qué nivel tenés? Contános cámo te fue en los comentarios o a través de nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. ¿Podrían mostrarme ideas para agregar a las misiones? Yo tengo estas cuatro: “Visitar Neobux y Cilxsense”, “Practicar JavaScript”, “Hacer ejercicio”, todas diarias; y “Ahorrar parte del salario” (la llamé ‘Misión Ahorro’), a ejecutarse cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *