Genial administrador de archivos para Android

Algo que siempre falta en un smartphone es una forma cómoda de administrar archivos. Seguramente si se le da algunas vueltas al tema se encuentren razones sospechosas, pero en lugar de apelar a ese tipo de análisis hoy te invitamos a probar una solución. Los administradores de archivos son programas indispensables en las computadoras. Existen varios en Google Play, pero Solid Explorer es uno que destaca del resto. Con características de configuración avanzadas en lo que respecta a administrar archivos es uno de mis preferidos.

Solid Explorer cubre casi todas las funciones que podés esperar de una app como esta. Las colecciones te permiten ver todas tus fotos, música y vídeos en un sólo lugar. Podés conectarte a tus cuentas de almacenamiento en la nube (insistimos: dejar tu vida en manos de corporaciones por ‘comodidad’ es por lo menos un acto masoquista) y administrar tus archivos remotamente. Al mismo tiempo incorpora protocolos de acceso remoto como FTP (siglas en inglés de protocolo de transferencia de archivos) o acceso completo al dispositivo como si tuvieras uno rooteado. Incluso para usuarias avanzadas Solid Explorer es una gran alternativa.

Al mismo tiempo tiene una interfaz verdaderamente atractiva. La mayoría de las apps de este sector carecen de una estética agradable. Solid Explorer lo hace y lo amplía permitiendo personalizar la interfaz con diversos temas y colores, permitiendo elegir entre temas claros u oscuros, ya que no es necesario que tu explorador de archivos te deje ciega.

El punto negro

El bemol de esta app es que no es gratuita. Pero teniendo en cuenta que cuesta alrededor de $30 (pesos argentinos, unos u$s2 en moneda del país asesino por antonomasia) no es algo que sea verdaderamente significativo. De igual manera, y para que tengas oportunidad de testear la recomendación, podés probarla de manera gratuita durante 2 semanas, período después del que podés comprarla, en caso de que estés interesada.

Este es un segmento en que las apps competidoras -como ES File Explorer- incorporan muchísimos adds y recomendaciones de software. Eso se llama addware y en sistemas mediocres como Windows es considerado cercano a un virus. Pero Solid Explorer tampoco abandona del todo esas prácticas y te cobra diferencialmente por plugins y otras características. Algo que igualmente es preferible a que te llenen el teléfono de publicidad sólo para no pagar dos dólares.

Existen algunas alternativas como FX File Explorer que también es un administrador de archivos muy utilizado. La versión gratuita permite las funciones básicas de cualquier administrador, pero funciones avanzadas -como administración remota de archivos- están relegadas a la versión de pago, que tampoco es tan cara pero es un poco más que Solid Explorer (un dólar más cara).

Algunas de sus características son

  • Copiar, pegar, cortar, crear, eliminar, renombrar, compartir y enviar archivos almacenados en la tarjeta SD o la memoria interna
  • Seleccionar varios archivos a la vez
  • Navegar por las colecciones de fotos, música y videos en un sólo lugar
  • Administrar, instalar y desinstalar aplicaciones, además de explorar la estructura de archivos dentro de aplicaciones
  • Abrir, leer, extraer y descifrar ZIP, 7zip, RAR y archivos TAR
  • Manejo de archivos en la nube en Dropbox, Box, onedrive, Google Drive, SugarSync, Copia, Mediafire, ownCloud, y Yandex
  • Añadir más opciones de almacenamiento con plugins para Amazon, Mega, y afines
  • Bloqueo de acceso de red con contraseña
  • Acceso root
  • Cambiar nombre de lote grandes grupos de archivos a la vez con expresiones regulares o variables
  • Remota acceder a archivos con FTP, SFTP, WebDAV, y clientes SMB / CIFS
  • Carpetas de favoritos para un acceso rápido
  • Ver imágenes y escuchar el audio con una función de reproductor de medios
  • Streaming vía Chromecast
  • Personalizar diseño
  • Elegir entre luz, oscuro, y temas de fondo negro
  • Diseño de interfaz de materiales

En fin, si estás necesitando un buen explorador de archivos y que no te llene el teléfono de basura, Solid Explorer es tu alternativa.

Dale una probadita y contanos tu experencia.

¡Happy Hacking!

 

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...