como cambiar permisos apps

Cómo averiguar qué apps tienen acceso a tu información (Google, Facebook, Instagram y otras)

Una importante cantidad de sitios y servicios en la red permiten iniciar sesión o registrarse utilizando alguna cuenta que ya tengamos en funcionamiento como pueden ser las de redes antisociales como Facebook, Twitter, Spotify, Instagram y otras pero… ¿tenés idea de qué apps tienen acceso a esa información? Hoy te contamos cómo averiguarlo.

El truco de pedir a las usuarias que se registren en nuestro sitio utilizando cuentas de redes antisociales es poder acceder a una mayor cantidad de información sobre ellas sin tener que recabarla nosotras mismas. Allí se ve la arista del comercio de nuestros datos que hacen este tipo de empresas: ellas nos dan info gratis, a cambio de eso pueden penetrar mejor en nuestras pautas y ser la plataforma intermediaria entre una usuaria y un contenido (cosa que Google hacía hasta hace un tiempo y ya no sucede en muchas áreas, como es el caso del consumo de contenidos digitales).

Cada tanto instalamos una app y aparece la pregunta: “¿Das permiso a esta app para acceder a tu cuenta de XXXX?”. Por lo general sin hacernos muchas preguntas aceptamos y seguimos como si no hubiéramos hecho nada.Es una práctica arriesgada en lo que respecta a intimidad pero ¿qué pasa si tiempo después dejás de usar esta app o la desarrolladora la vende o la cierra? La pregunta en realidad sería: ¿qué pasa con esa información y los permisos de acceso a nuestra vida que dimos a esta aplicación? Una acción segura es revocar estos permisos y luego, si queremos volver a utilizarla, volver a otorgarlos.

Pero como se trata de esas funciones que a nadie conviene que puedas realizar fácilmente, las opciones de configuración y revocatoria de permisos están bastante escondidas en el sistema.

Apps autorizadas de Facebook

Para ver qué apps tienen acceso a tus datos de la red de Zuckerberg basta con ir al menú ‘Configuración’ -en la misma red- y desde el ícono de la esquina superior derecha ir a la solapa de aplicaciones. Allí vas a ver un cuadro con todas las apps a las que alguna vez diste permiso de acceder a tus datos. Basta con mirar el listado y borrar las que no quieras que accedan a tu información clicando en la ‘X’ que aparece al colocar el cursor encima.

1366 2000

Apps autorizadas en Twitter

Para el caso de la red de la pajarita, los pasos son similares: es necesario acceder al menú ‘Configuración’ de Twitter y luego ingresar en la opción ‘Aplicaciones’ de la barra lateral izquierda. Allí aparecerá el listado de apps que autorizaste a acceder a tu cuenta de Twitter. Eliminarlas requiere simplemente de clicar en ‘revocar acceso’.

captura-de-pantalla-de-2016-10-20-134229

Apps autorizadas en Google

El caso de la corporación de la trata digital de personas también es simple: tenés que ir al panel general de administración de tu cuenta en la sección ‘Inicio de sesión y seguridad’ verás las opciones de configuración para ‘Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta’. No te engañes, allí sólo mostrará algunas, para ver el listado completo es necesario acceder al apartado ‘Administrar las aplicaciones’. Cada app además detalla el nivel de información a la que tiene acceso. Para eliminarla basta con pinchar en ‘Quitar’.

1366 2000

Spotify

Uno de los emblemas de la lucha contra las usuarias que comparten cultura y una de las principales responsables de golpear duramente a nuestro movimiento. Por desgracia además funciona excelentemente y prácticamente sin fallos, por lo que cada vez está siendo más utilizada por usuarias que no tienen en cuenta que Spotify busca encerrarte entre sus muros. Para revocar sus permisos tenés que acceder en la opción ‘Cuenta’ que se despliega del menú que emerge al clickear en tu nombre de usuaria en la esquina superior derecha. Resta ir a la sección ‘Apps’ de la barra lateral, donde se encuentra la lista de aplicaciones que has autorizado en Spotify junto al botón ‘Retirar Acceso’ en el que hay que clickear para revocar los permisos.

captura-de-pantalla-de-2016-10-20-133928

Instagram

La beba mimada de Zuckerberg que en la actualidad no para de crecer (pronto Facebook se las verá feas con su auto-competencia). Para acceder al listado de apps tenés que hacer click en el ícono de usuaria en la esquina superior derecha. Luego ir a la opción para editar el perfil y dentro de este menú a la sección ‘Aplicaciones autorizadas’. Allí verá listado y el detalle de la información a la que cada una tiene acceso.

1366 2000

LinkedIn

La red antisocial que lucra con tu necesidad de trabajo y te vende a empresas que quieren pagar lo menos posible por la trabajadora más calificada. Esta red se vincula con muchas apps de terceras y es bastante difícil de manejar (además de que fue comprada recientemente por Microsoft, lo que es motivo para no usarla, bueno, eso y que casi no conozco personas que hayan logrado un empleo con esta red y no fuera una estafa). Para llegar a este menú pinchá en el ícono de tu avatar en la esquina superior derecha, luego en la solapa de ‘Privacidad y configuración’. Allí verás la sección ‘Terceros’ de la barra lateral izquierda. Cliqueando allí aparecerá la solapa ‘Aplicaciones de terceros’ y la opción eliminar junto a cada una de las apps en el listado.

1366 2000

Dropbox

Subir tu vida a la nube no es una gran idea si querés ser dueña de tu información. Pero además de eso, dar acceso a terceras en espacios de almacenamiento cloud como este es bastante riesgoso. Para revocarlos, luego de iniciar sesión en el servicio, tenés que ir al menú ‘Configuración’ desde el enlace con tu nombre que está en la esquina superior derecha. Allí dentro de la pestaña ‘Seguridad’ del menú verás las apps vinculadas pero además las sesiones iniciadas en tu cuenta y los dispositivos vinculados con ella mediante la app oficial de Dropbox. Allí resta desvincular o cerrar las que no quieras.

1366 2000

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *