Clientes Torrent para compartir cultura a mansalva

Los emporios del streaming están golpeando muy dura y constantemente a quienes compartimos cultura. Ante esta situación en que se busca impedir que compartamos arte (por ejemplo cuando compartimos un libro con una amiga) lo importante seguir poniendo a disposición de la red todo lo que queramos compartir, porque corre riesgo de desaparecer y quedar inaccesible. En ese sentido las redes p2p (y cualquier red descentralizada) son mucho más que útil y por eso hoy redoblamos la apuesta y te traemos algunas alternativas a uTorrent.

Hace algunos años uTorrent era el mejor gestor de descargas. Se trata del primer gestor BitTorrent pero fue comprado por una corporación que lo destruyó poniéndole kilos y kilos de addware y software basura, hoy te traemos alternativas. Algo fundamental: la privacidad. Producto de que los estados y empresas están al servicio de la Paramount, Sony y afines, si te estás conectado a redes torrent estás buscándote un problema. Las proveedoras de Internet están bloqueando suscriptoras e intimándolas a dejar de compartir cultura. En este caso utilizar un servicio VPN (que podés encontrar usando el buscador del diario) nos soluciona los problemas y al mismo tiempo nos protege de este tipo de ataques.

Ahora sí, algunos clientes BitTorrent.

qBitTorrent: software libre y sin código basura

Recomendamos fuertemente qBitTorrent. Se presenta como la alternativa libre a uTorrent, por lo que es lo más cerca que vas a estar de un cliente torrent libre de crapware.

qBitTorrent ofrece la mayoría de las funciones que las usuarias buscan en este tipo de software utilizando una pequeña porción de tu procesador y la menor cantidad de memoria posible. Las desarrolladoras han hecho un esfuerzo realmente grande en este software cuya interfaz recuerda mucho a otras aplicaciones como Transmission.

Esta app integra un motor de búsquedas torrent y extensiones como DHT o peer exchage, una interfaz gráfica para control remoto, opciones de configuración para priorizar descargas o compartidas, gestores RSS, filtrado de IP y muchas otras características.

Es multiplataforma en serio (GNU/Linux, FreeBSD, Haiku, OS/2, MacOS y Windows).

Link de descarga

Deluge: un cliente basado en plugins que podés personalizar

Se trata de otra alternativa libre y multiplataforma. Deluge y qBitTorrent son bastante similares, sólo que el concepto del primero está basado en plugins como los que utiliza para su soporte RSS.

Deluge fue desarrollado con una arquitectura servidor-cliente, lo que hace que el cliente pueda ser ejecutado como demonio o como servicio de fondo. La interfaz de este software se conecta con este proceso en el fondo, lo que significa que podés correr Deluge de manera remota -como por ejemplo en una máquina boba- y controlarla desde tu escritorio. Por defecto funciona como un gestor tradicional del sector, por lo que si no te interesa esta función pero sí Deluge, podés correrlo normalmente desde el escritorio.

Link de descarga

Transmission: un cliente mínimo y con problemas de seguridad

Este software no es realmente popular en usuarias de Windows, pero sí es una de las reinas en sistemas que sí son operativos como GNU/Linux o macOS. De hecho viene instalado de forma predeterminada en Ubuntu, Fedora y muchas otras distros. Las desarrolladoras -además- no dan soporte para Windows pero es tan utilizado que existen proyectos como Transmission-QT Win Project. Este último es un proyecto no oficial de Transmission-QT para Windows e incorpora varias modificaciones, suma funciones y características que lo hacen funcionar realmente bien en Windows.

El problema es que tiene algunas fallas de seguridad: en Marzo de este año se encontró ransomware dentro de su código. En Agosto de este año, las desarrolladoras del proyecto informaron que este código ha sido completamente eliminado, pero siempre está bueno tener este recaudo. Te recomendamos este software a pesar de estos hechos porque así y todo sigue siendo una alternativa muy interesante.

Link de descarga 

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
Nicolás Reynolds

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...