Apps para crear panorámicas con efecto stitching

Más de una usuaria por ahí gustaría de tomar algunas fotografías panorámicas pero no cuentan con cámaras con que hacerlo o no cuentan con conocimientos para crearlas con plataformas complejas. Para esto sirven apps como la de hoy, que unen varias fotografías mediante la técnica de stitching.

El efecto stitching es uno que realiza superposiciones de cuadros entre cada fotografía con el objetivo de obtener una panorámica de calidad. Este es el efecto que se utilizó para tomar la panorámica más grande de la historia (hasta el momento). Hoy te recomendamos algunas apps para lograrlo.

Hugin

Es uno de los programas más utilizados para el stitching. Basta con seleccionar las fotos que querés ‘unir’, definir propiedades como ángulo, centro, puntos, máscaras y algunos ajustes más para realizar esta unión. Luego de estas configuraciones, Hugin se encarga de hacer la panorámica con un lente gran angular.

Se trata de una app gratuita y disponible para sistemas Windows y sistemas operativos Mac OS X.

Image Composite Editor

Este es otro de los programas más utilizados para el stitching y dispone de una interfaz realmente sencilla. Hay que señalar que lo que destaca en esta app es la posibilidad de crear panorámicas en alta definición en sólo cuatro pasos.

A diferencia de otros entornos, Image Composite Editor te permite recortar, orientar, seleccionar distintas proyecciones de lentes y extraer marcos antes de exportar la foto resultante. En este último paso vas a poder elegir entre formatos JPEG o TIFF. Se trata de un programa gratuito y disponible para sistemas Windows de 64 bits.

PanoramaPlus

Destaca por su sencillez para unir varias fotografías con stitching y por incorporar un asistente de configuración, algo de agradecer. Por defecto exporta panorámicas en una medida interesante (3000 x 3000 píxels) y permite exportar en JPEG.

También gratuito, se encuentra disponible para sistemas Windows. Cuenta también con una versión comercial que requiere registro para descargarla. Tal vez, una de las mejores opciones de este listado.

Clevr

Este software utiliza la tecnología de Adobe Air para crear panorámicas. En simples pasos y de forma casi automática su interfaz te permitirá crear panorámicas de una forma verdaderamente sencilla.

Dermandar

El último de la lista. Se trata de un software para crear panorámicas con efecto stitching desde el mismo navegador. Algo que resulta interesante por su característica multiplataforma. Se usa de una forma verdaderamente sencilla: sólo tenés que elegir la opción 360 View o Wide Angle, subir las imágenes y luego de un rápido proceso exportar las panorámicas resultantes en JPEG.

Por su característica multiplataforma sirve prácticamente para cualquier sistema o sistema operativo.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer
Nicolás Reynolds

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

17.151 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...