internet shutdown in july 2012

Orden británica afecta la libertad en la red

El “mandato judicial del trío” (N. de la E.: un escándalo mediático británico) prohíbe la publicación en Inglaterra y Gales de la identidad de una famosa pareja de casadas ​​que presuntamente tuvo relaciones sexuales con otra persona. En otras palabras, no hay nada malo, o importante.

Las identidades de la pareja han sido publicadas en artículos en los EE.UU., en Escocia, y en Irlanda, pero el Tribunal Supremo del Reino Unido continúa con la absurda medida cautelar de todos modos.

El trío reportado es tan poco escandaloso que, en primera lectura sobre él, no me despertó suficiente curiosidad para preguntarme quiénes eran. Sin embargo, la censura es un tema más importante. Según los informes de búsqueda de Google se ha borrado esos artículos de búsquedas, la censura de todo el mundo en obediencia al mandato del Reino Unido.

Cuando leí eso de Google, pensé que DuckDuckgo.com debe ser mejor. Si DuckDuckGo no hace negocios en el Reino Unido, debe ser capaz de ignorar el mandato judicial, tal como lo puede ignorar las órdenes de censura de países como China y Turquía. Entonces decidí investigar qué más de esto era cierto.

Cuando busqué allí “celebridad trío medida cautelar”, sólo los artículos sin sus nombres aparecieron en las primeras páginas de resultados. Finalmente, uno mencionó el nombre de un periódico que imprime la información. Cuando he especificado que en la búsqueda, todavía no había resultados que indiquen los nombres, pero un artículo me llevó a la información.

Sólo cuando buscaba “celebridad trío Elton” aparecieron los resultados de búsqueda que incluyen artículos que identificaron las personas involucradas. Esto demostró que existen los artículos, y que hace DuckDuckGo los indexa. Así que ¿por qué no aparecen en la primera búsqueda?

¿Alguien sabe cómo hacer DuckDuckGo si se está censurando algunos resultados de búsqueda en respuesta a este mandato judicial?

Hoy he intentado búsquedas y el requerimiento aparece pronto. Este último incluye un artículo que mostró nombres, que no aparecen en absoluto en el primero.

Parece que DuckDuckGo hereda esta censura de Yahoo. La compañía podría querer tomar algunas medidas para detectar ejemplos específicos de resultados de búsqueda censurados, como cuando los artículos que aparecen en la búsqueda Yahoo para A B C D no aparecen en absoluto en la búsqueda de A B C sin D.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *