PITT JOLIE DIVORCIO SPANNYET204

Ojo: usan la separación Jolie/Pitt para robar información en Facebook

La voracidad e irresponsabilidad con la que se consumen contenidos en Internet (porque este tipo de contenidos se consumen, aunque suene extraño y derrotista pensarlo de esta manera) está haciendo que muchas personas interesadas en saber algo sobre la vida privada de Brad Pitt y Angelina Jolie caigan en una trampa.

Esta es una maniobra de ingeniería social. Quienes programaron esta trampa están hackeando personas, no sistemas, tenelo en cuenta, ya que muchas veces las fallas son humanas (no técnicas) y nadie entiende cómo fue que terminó infectada. El tiempo para este tipo de situaciones es más bien limitado, por lo que la voracidad y el consumo generan altas posibilidades de éxito en los ataques.

1366 2000

Este ataque fue registrado por las amigas de The Next Web quienes se toparon con una noticia que con un sólo clic logra llevarse todos nuestros datos de Facebook, casi como si fueran Zuckerberg.

¿Cómo lo hacen?

Se trata de una información que supuestamente publica la Fox News, en la que se dice que Brad Pitt fue encontrado muerto, aparentemente producto de suicidarse. Algo tremendamente morboso: gente famosa, muerte, separaciones y suicidios. Se trata de una noticia fraudulenta. Luego de que clickees para leerla Facebook te va a pedir tus credenciales, algo que teóricamente es necesario para poder leer el texto. Pero la realidad dista mucho de eso: luego de dar los permisos necesarios resulta que la app accede a tus datos personales -incluso hasta puede escanear nuestro dispositivo- e incluso transfiere nuestra información personal a una usuaria remota. ¡Y para colmo Brad Pitt está vivo!

1366 2000

Si ya caíste en este phishing, lo mejor es cambiar tu contraseña. En caso de que uses la misma contraseña para otros servicios (redes, correos electrónicos, cualquier lugar donde uses esa contraseña) lo mejor es cambiarla en todas y dejar de usar una sola contraseña ya que basta con obtener una para poder acceder a toda tu vida (es como tener una sola llave para todo en tu casa, la perdés, y quien la tenga puede acceder a TODO).

Al mismo tiempo es recomendable correr alguna solución antivirus (en caso de que uses sistemas arcaicos como Windows, que tienen estos problemas).

En fin, ya tenés el dato.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *