Double check ReasonWhy.es

Cómo saber si alguien leyó un correo que le enviaste

La neurosis, la ansiedad y la paranoia son una pésima combinación. Pero si a eso le sumás desempleo, desamor o casi cualquier cosa que empiece con ‘des’ el resultado -en estas épocas de inmediatez e hipercomunicación ‘instantánea’- puede ser letal o por lo menos complicado. Ahora sumale algo más: enviaste un email -por alguno de los motivos de arriba- y la respuesta está demorando demasiado… ¿cómo averiguar si la destinataria abrió el correo? Hoy te lo contamos en esta nota.

Te vamos a hablar sobre MailTrack, un servicio de trackeo de correos (que te puede dar una pauta de lo simple que es investigar a una persona). El trackeo de emails es un método de monitoreo que utiliza -mayormente- una especie de estampilla digital para marcar el momento exacto y la fecha en que un correo es entregado o abierto, así como también la dirección IP desde la que esto se realiza. Es realmente útil cuando necesitamos saber si alguien abrió un email y, al mismo tiempo, es uno de los santos griales del marketing digital. Imaginate que si estás pagando por uno de esos servicios -que son carísimos además- no vas a querer estar enviando correos que lleguen a la carpeta de spam para que luego alguien presione el botón de ‘borrar todo’ y tire por la borda los miles de pesos que gastaste en enviarle un correo. Al menos no dos veces.

MailTrack es una extensión para Chrome y Firefox que incorpora un sistema de doble tilde -muy similar al de WhatsApp- que nos muestra primero si el correo fue entregado y luego si fue abierto. En esencia, lo que hace MailTrack es agregar una imagen minúscula en el email que enviás, con lo que logra confirmar tanto la recepción como la apertura y elaborar reportes al respecto. El bemol es que la apertura de imágenes es un opcional en muchas casillas, pero tampoco nos parece mal, porque es una forma de cuidar la seguridad y privacidad de las usuarias.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”fOPtbSar9WI”]

Según comentan las desarrolladoras el servicio no guarda copias de nuestros correos (cuando estamos desempoderadas terminamos optando entre confiar en corporaciones o no usar sus servicios, cosa que poca gente decide cuando debería ser al revés) y el trackeo es más bien básico. Además de la imagen MailTrack agrega una firma al final de cada email informando que ese correo está siendo monitorizado, algo que nos parece muy bien, pero que puede ser desactivado desde el panel de control del servicio (esto último no debería ser opcional, las usuarias tenemos derecho a saber que estamos siendo trackeadas y las trackeantes la obligación de informárnoslo).

Las desarrolladoras ya lanzaron, con mucho éxito además, su plugin para Chrome/Chromium y en estos días se conoció del inminente desembarco en Firefox. Resta estar al tanto e ir probando en caso de que uses ese navegador.

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *