gmail

Cómo agregar a Gmail una cuenta de otro servicio de correo (Android)

Hasta hace algún tiempo, Google incluyó su app de Gmail para quienes usaran su sistema de correo como un gestor de correo para quienes quisieran no hacerlo o decidieran usar el gestor que se les ocurriera. De un tiempo a esta parte eliminaron esta posibilidad y toda la gestión de correos debe hacerse a través de la app de Gmail.

Para agregar una cuenta que no sea Gmail, vamos a las opciones de configuración del gestor (esa que tiene tres líneas paralelas).

325x578xScreenshot 20160902

Ahora toca tocar en la solapa en que sale tu nombre, cosa que podés hacer desde menú desplegable, para luego seleccionar ‘agregar cuenta’ en la pantalla siguiente.

325x578xScreenshot 20160902 092436.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic. MH19vcPXW

En la pantalla siguiente vas a ver una lista de opciones corporativas: Google, Outlook, Hotmail, Live, Yahoo, Exchage y (esta es la nuestra) otras. Tocá en esta última -si es que buscás poner una casilla propia- o en la opción que se adecue a lo que estás buscando hacer. En las imágenes del ejemplo -cortesía de How to Geek- utilizaron una cuenta Live, pero podés usar la que gustes, con la excepción de que utilices una cuenta corporativa, que tiene una configuración específica (pero también muy sencilla).

Luego resta loguearse en el servicio en cuestión (este paso es troncal para cualquier servicio). Una vez que lo hagas, vendrá una pantalla en la que Gmail solicita autorización para acceder a esta cuenta, cosa que tenés que hacer si querés utilizar este gestor de correos. En este punto además podés configurar la frecuencia con que se sincronizarán los correos, si hacerlo o no, opciones de red y notificaciones.

325x578xScreenshot 20160902 093314.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.mnRQOGcOcW

Ya sólo queda confirmar tu nombre. Este tipo de configuraciones son interesantes para cuando utilizás distintos servicios de correo y el gestor de correos de la gigante de la trata de personas es bastante cómodo, aunque un poco confuso en ocasiones ya que están muy concentradas en utilizar la menor cantidad posible de palabras en sus menú.

¡A Divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *