LALALALA

Facebook: ¿Cómo silenciar conversaciones en grupo? (Temporal o permanentemente)

Vaya una a saber por qué, pero nadie parece haber notado que el nivel de ruido de Facebook está perjudicando sus eventos y conversaciones al punto de que casi nadie va a un evento porque lo vió en Facebook, simplemente porque casi no se miran los eventos de esa red social, porque son millones y el sistema cada vez hace más ruido. Abrís la cuenta y tenés 100 notificaciones, un 80% son de eventos, una cantidad que resulta apabullante para cualquiera, por lo que es muy común que la decisión de si verlo o no dependa de si querés o no ver a la persona que te invitó, el resto no importan, ni se contestan.

Paralelo a esto, y seguramente buscando una mejor alternativa de comunicación, muchas personas crean conversaciones en grupo a las que suscriben a muchas otras que no se conocen entre sí. Como se trata de un mensaje privado, aparecen las respuestas a quien lo envió, de forma posterior a eso, el mensaje original, el que nos envía quien nos conoce, desaparece en las profundidades de una conversación de 50 scroll down de mouse, lo que hace que al final escribas a quien te envió el mensaje y preguntes qué necesita, porque es imposible encontrar el mensaje original y sólo ves un eterno listado de confirmaciones, negaciones y listas de quién abandonó la conversación, a la que luego se suman preguntas del estilo ‘¿qué es esto?’, ‘¿por qué estoy acá?’ o afirmaciones del tipo ‘yo no se nada de la bicicleta’.

El tema es que como son nuestras amigas las que nos invitan, no está bueno salirse compulsivamente de todo porque corremos el riesgo de perdernos algo que nos interesa o de ignorar a gente que queremos. Así que te vamos a contar cómo evitar que te atosiguen con notificaciones enmudeciéndolas temporal o permanentemente.

Las notificaciones se manejan desde la interfaz de la red de Zuckerberg, iniciá sesión en tu cuenta y buscá el ícono de chat en la parte superior derecha de la barra de navegación, luego dale clic en el ícono de Chat, para luego entrar en la conversación que querés mutear.

El paso siguiente es desplegar el menú de la conversación desde la roldana de configuración que verás en la ventana. Allí buscá ‘silenciar conversación’ (en nuestro caso por la configuración de la cuenta que usamos la opción es ‘mute conversation’).

En este momento elegimos durante cuánto tiempo estará silenciada la conversación, las opciones son ‘1 hora’, ‘hasta mañana a las 8 AM’ o ‘hasta que yo lo restablezca’, lo que hace las cosas bastante cómodas.

Desde Messenger

Si te instalaste el dispositivo de trackeo personalizado e individual desarrollado por Zuckerberg para poder vender tu información en todo momento y lugar a gobiernos y empresas y llenarse los bolsillos, todo es un poco más difícil, aunque no tanto como para no hacerlo. En messenger sólo tenés que abrir la app, seleccionar la aplicación y mutearla. ¿Cuál es la parte difícil entonces? ¡Que tenés instalado Messenger! Lo mejor es borrarlo y no usar Facebook desde tu celular, el nivel de exposición y trackeo son altísimos.

Luego de seleccionar la conversación que querés enmudecer, resta tocar en el título de la conversación (la que parece con los nombres de las participantes), abrir el menú de opciones de grupo buscando la entrada que señala ‘Notificaciones’. Ahora resta elegir durante cuánto tiempo enmudecer.

Y shatá.

¡A disfrutar!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *