Cooperativa argentina hackea PokémonGo (y publica cómo hacerlo)

Camba.coop es una empresa cooperativa de base tecnológica, organizada democráticamente con el objetivo de potenciar el el trabajo colaborativo y con ello proveer de mejores soluciones a cada proyecto. Una de sus características más bellas, además de ser cooperativa y democrática, es que está integrada por desarrolladoras, técnicas y artistas orientadas a pensar y desarrollar proyectos multidisciplinarios. Hace pocos días hackearon PockémonGo para poder usarlo sin correr el riesgo de morir atropellada, hoy te contamos cómo hicieron y sus conclusiones.

Nota de la editora

Antes que nada: si alguien muere atropellado por usar PokémonGo no es responsabilidad de la aplicación. Es como culpar a las fabricantes de autos de las muertes en colisiones o a la sociedad por las medidas que toman los gobiernos. Dicho lo anterior, sigue el tutorial desarrollado por Facundo Mainere, a quien agradecemos por este material haciendo extensivo el agradecimiento a toda la cooperativa (aquí su Fanpage, más arriba el link a su web). Advertimos que existe alguna posibilidad de que Nantic te banee y debés hacer esto sólo bajo tu exclusiva responsabilidad.

Se me ocurrió hackear PokémonGo para no tener que caminar, y lo primero que pensé es (como buena programadora): “No lo habrá hecho alguien antes?”.

Así que me puse a buscar en GitHub y encontré este programa, y resulta que sí, y además estaba programado de una manera muy robusta y completa.

git clone https://github.com/PokemonGoF/PokemonGo-Bot
cd PokemonGo-Bot
./setup.sh -i

Este comando nos va a pedir que completemos unos datos, nuestra cuenta de PokémonGo, nuestra posición inicial (en formato <latitud>, <longitud>) y una key de google APIs para el uso de los mapas de google.

./run.sh

y listo, nuestra bot de PokémonGo ya está corriendo.

¿Cómo funciona esto?

Lo que hace este programita es emular el comportamiento de la aplicación móvil. O sea que se comunica con la API (una serie de procedimientos y funciones para que sean usados por otro programa) de PokémonGo haciéndolo creer que es una aplicación mandándole todos los datos que necesita dicha API. A continuación un Log con un ejemplo de lo que va haciendo la bot.

5369cf14febf29441a1cf0560003d398

Entre otras cosas esta bot tenía las funciones de:
– Moverse por el mapa
– Calcular la pokeparada más cercana y priorizar las que estaban “Lureadas” (o sea que alguien usó un item que atrae pokémones)
– Girar pokeparadas para obtener items
– Atrapar pokémones (y según calculos configurables liberar a los mas débiles o mejorar a los más fuertes)
– Incubar Huevos

Básicamente lo único que no hacía es pelear gimnasios, por una decisión ¿moral? de las desarrolladoras, esto había que hacerlo manualmente y lo hicimos, con bastante éxito:

 

Screenshot 2016 08 11 18 44 28Screenshot 2016 08 11 16 16 29 1Screenshot 2016 08 11 18 38 24

Pero no todo es felicidad en el mundo Pokémon, esta mañana Niantic, la empresa que desarrolla el juego nos baneó a la mayoría, fue una aventura divertida 🙂

Jzuskck

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *