unnamed1

Cómo capturar una conversación completa o lo que gustes (Android)

No tengo idea de por qué, pero el tema captura de pantalla en nuestros móviles suele ser un fiasco. Hasta hace un tiempo sólo podía hacerse con el teléfono rooteado y usando ROMs de Cyanogenmod. La cantidad de cosas que las fabricantes deciden que no podemos hacer con nuestros propios teléfonos resulta insultante, y en casos como este, en que pretendemos hacer algo bastante tonto pero también muy útil, en muchas versiones de Android resulta exasperante. Pero luego de lograrlo, está el problema de que sólo capturamos la parte visible en la pantalla. Hoy te contamos cómo hacer para tomar capturas completas.

Imaginate que tuviste una charla con alguien y, por los motivos que fueran, querés tomar una captura. Tomarse el trabajo de ir corriendo las pantallas y luego unirlas para poder tomar una conversación completa requiere que tengamos demasiado interés en hacerlo, ya que resulta muy tedioso estar tomando la captura, bajando, capturando, bajando y así -prácticamente- ad infinitum. Hoy te invitamos a instalar Stich & Share, una app que permite pegar capturas de pantalla.

Se trata de una aplicación que permite sacar varias capturas de pantalla y luego unirlas en una sola. Luego de descargarla, correrá en segundo plano con el objetivo de estar siempre disponible (aunque esto puede ser un bemol si te gusta usar todas tus aplicaciones al mismo tiempo o tenés un teléfono con un hardware limitado, y está el detalle del consumo de recursos y batería que habitualmente significan las aplicaciones que corren de fondo).

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”v1rY2DATYP4″]

Con Stich & Share, luego de tomar las capturas que necesites aparecerá una notificación indicando que podes unir las capturas en una. Luego de pulsar la notificación, se abrirá la app con las capturas por separado, momento en que podemos pulsar la tijera que aparece en pantalla. En muchos casos las capturas se unen de forma automática, en otras tenemos que intervenir manualmente para que encajen como queremos que lo hagan.

Luego de unirlas, podés guardar la captura resultante en la memoria de tu teléfono o compartirla a través de un enlace, para que quien quiera abrirla pueda verla de un solo tirón y, si gusta, instalar la app con la que la hicimos. Esta app está disponible de forma gratuita en Google Play e incluye publicidad, además de agregar una marca de agua a las fotos (algo que resulta bastante autoritario, es suficiente con trackear a las usuarias como para encima incluir una marca para así comercializarlas doblemente). En caso de que no quieras que te trackeen ni la marca de agua, podés decidir vos cuánto querés pagar por la versión Premium. En este sentido resulta sorprendente y contradictorio, digo, a nivel políticas de desarrollo, privacidad y comercio justo, pero no por eso menos interesante. El rango va desde los 0,99 a 9,99 euros.

Tenela a mano, este tipo de aplicaciones no son tan fáciles de buscar.

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *