52993563cd588 576

30 máximas para ganar discusiones en las redes

Uno de los lugares donde más a menudo se dan largas discusiones sobre cómo debería arreglarse el mundo es Facebook. Y como no podía ser de otra forma, todas peleamos por humillar a las demás demostrando cuán gloriosa es nuestra participación y cuán honradas deberían sentirse las demás por que estamos dándola. En Twitter todas sabemos que no se discute, se trollea, Tal vez Twitter sea la más frívola e inútil red antisocial. Es la cueva de la que salen las fascistas mediáticas, algo que prejuiciosamente creo que deviene de que es una red de clase alta, que es la clase que se caracteriza por tener mayor proporción de nazis si se la compara con las clases populares, y en la que hay más smartphones. Siguen 30 máximas para humillar a las demás como una verdadera rockstar.

1) Lo fundamental: En ninguna discusión se discute realmente, lo único que se hace en una discusión es mostrar cuán grossas somos. Cualquier espacio es bueno para demostrar cuánto hemos leído, cuán buena ortografía tenemos, cuán profundas y, en consecuencia, cuán superiores somos a las demás.

2) Jamás desaproveche la oportunidad de demostrar que las demás son “peores que ud.” y no sólo eso, además de que las “otras” son “peores” toda el mundo debe saber que Ud. es superior.

3) Si en algún momento alguien hace una observación más convincente que la suya, refútela diciendo que en años anteriores no tenía compromiso y que Ud. viene discutiendo esto desde hace rato.

4) Si Ud. en los 90 “lo votó”, ocúltelo y apúrese a comentar su compromiso con las asambleas del 2001.

5) Si Ud, en los 90 “no lo votó”, nada mejor que comentarlo y agregar que Ud. “sabía” lo que iba a pasar con una Alianza, que cuando se ponen “todas contra un gobierno” no puede resultar nada bueno.

6) Si alguien postea una imagen en respuesta a un comentario suyo, entonces contéstele con otra aún más dura.

7) Si alguien escribe un comentario que Ud. no logra comprender, trátela de intelectual de café.

8) Si en una discusión donde se postean imágenes alguna contrincante le contesta con una imagen realmente magistral, aproveche y postee alguna del test de Rorschard, y cuando su contrincante indique que no entiende qué quiso decir, acúsela de ignorante.

9) La mejor forma de ingresar en una discusión que ya tiene 103 comentarios, y al mismo tiempo marcar que, evidentemente, Ud. es superior no sólo a quien hizo el posteo original, sino a la totalidad de las integrantes de la discusión, es leer los 103 comentarios, resumirlos, y redactarlos evidenciando su compromiso con signos de exclamación, admiración y preguntas, mientras condimenta ese resumen con hechos históricos que de alguna forma pueden haberla incluido para las que baste con vivir en Argentina u otro país.

10) Los hechos históricos macabros y aberrantes, son muy buenas herramientas para demostrar que se ha sufrido por una causa y de esa manera utilizar la solidaridad para transformarse en irrefutable. Nadie dudará de Ud. si (aunque sea mintiendo), dice que alguna vez la persiguieron.

11) Si alguien dice algo verdaderamente brillante, pero nadie contesta, entonces aproveche para cambiar el eje de la discusión, por ejemplo, hablando mal de lo que hacía el otro sector de la discusión, pero hace 510 años. Frases como “hace 510 años ustedes no existían!!” muestran que, cómo venimos discutiendo hace años, tenemos más libertad de expresión que las demás, que además está demostrado, son inferiores a nosotras.

12) Si su mejor comentario cuenta sólo con un “me gusta” (y además fue Ud. quien lo puso allí), entonces desafíe al resto de las foristas a que reconozcan su superioridad, o se declaren “fachos”.

13) Si está discutiendo con una trotskysta, leninista, o cualquier persona que se identifique con la izquierda (y además en realidad lo sea, las comunistas y socialistas quedan fuera) cuestione que discutan en Internet, dígales que “las pobres” no discuten en Internet, de esta manera, luego podrá acusarla de burguesa y contradictoria por ir al cine o tener un auto, o no morir de hambre, como corresponde a las pobres que ellas pretenden representar.

14) Cuando la izquierda la acuse de gorila y le diga que nunca la vieron a Ud. discutir nada en los barrios, dígales que Ud. va a la mañana, porque lo hace antes de ir a trabajar, que es como se cambia al país: tra-ba-jan-do (los guiones y mayúsculas pueden ser determinantes).

15) Si alguien descubre que a Ud. no la persiguió la dictadura y que además votó a todas las presidentes que resultaron ganadoras en todas las elecciones democráticas del país, que tiene amigas en el PD y que es cliente de las redes de trata de personas, no dude en contestar: “vos me vas a venir a contar la historia a mí?? con qué derecho??” y cuestione la edad de su interlocutora o el tiempo que lleva viviendo en la provincia.

16) A los objetivos de demostrar la inferioridad ajena y la superioridad propia, es menester denunciar la ideología y el actuar de otras personas. Nota: esto es sólo en caso de que la interlocutora no sea integrante de grupos defendidos por minorías (nazis, pro-golpistas, católicas fervientes, etc), puesto que en caso de que marquemos una ideología que genera desinterés en las demás (citar, solemne y seriamente, la biblia suele desairar discusiones), ésta terminaría sin darnos tiempo de demostrar que somos superiores.

16.0) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora es una gorila o
16.1) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora es una ultrakichnerista o
16.2) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora es una trotskista que no sabe gobernar o
16.3) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora tiene un plan social o
16.4) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora es empresaria
16.5) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora es opositora o
16.6) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora no tiene la altura para discutir con Ud. o
16.7) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora es en realidad otra persona haciéndose pasar por su interlocutora o
16.8) Si ya no sabe qué contestar, indique que su interlocutora en realidad no tiene argumentos propios, sólo citas de autoras o políticas o
16.9) Si ya no sabe qué contestar, cuestione a la madre, hermana, tía, vaca y lora de su interlocutora (discriminar a las mujeres en general y a las seres queridas en particular, siempre es una gran alternativa para resolver los problemas).

17) No olvide que esta es una discusión. Nadie puede ser más linda e inteligente que Ud. pues sus argumentos carecerán de valor.

18) Si su interlocutora ha resultado incansable, atenta, honesta, elegante, y está a punto de ocupar el lugar de superioridad que a Ud. corresponde, ingrese a su perfil y busque a qué páginas ha dado “me gusta” para poder usarlas en su contra.

19) Cada vez que pueda conteste en Inglés (aunque son mejores idiomas menos difundidos como el francés, italiano, ruso, o árabe).

20) Cada vez que pueda cite un autora mundialmente famosa.

21) Si sus argumentos pierden fuerza, invente una cita y endosela a la teórica o investigadora que resulte inobjetable para todas las integrantes de la discusión.

22) Si le es imposible no cometer errores ortográficos, diga que son de tipeo, nadie nota que la S, la C y la Z no están tan cerca en los teclados. También puede decir que escribe desde el celular, o que está a favor de García Márquez.

23) Citar a Borges, García Márquez, Galeano y a Perón resulta siempre una buena estrategia para ganar discusiones.

24) Postee un link de cualquier nota y agregue que la discusión se torna “inútil” frente a lo que dice esa nota. Intente generar un canje con la dueña del sitio para que le paguen el tráfico generado. Como último recurso puede denunciar que su interlocutora es una infiltrada del poder (no importa de qué poder, basta con señalar “del poder” para poder marcarla).

25) No importa si cada comentario suyo contradice a su comentario anterior, siempre puede decir que se refería “a otra cosa” y volver a contradecir su comentario anterior. NOTA: Es clave siempre contestar con algo nuevo, y nunca aclarar a qué cosa se refería.

26) Cada vez que pueda, marque algún tiempo transcurrido hasta la fecha en que discute e incluya un hecho de un país/lugar/situación/familiar remoto del que nadie sepa nada en realidad dándolo como conocido, esto hará dudar a sus contrincantes, quienes ignorando el hecho que acaba Ud. de inventar, no podrán refutarlo.

27) Intente incluir a la sociedad toda como argumento de sus acusaciones con frases del tipo “dicen que”, “me contaron”, “sabemos que” y formas similares.

28) En caso de que falle lo anterior, hable de pueblo y democracia.

29) En caso de que falle lo anterior, diga que somos hijas del rigor, que la letra con sangre entra y que quién las manda a las judías a vivir en Alemania.

30) Una vez que se haya asegurado de cumplir cautelosa y rigurosamente estas pautas, sólo en ese momento, cree un diario llamado “Tribuna Hacker” y dedíquese a marcar los errores de las demás.

Te dejo una yapa.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”stnoWZ5C_zk”]

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Da gusto tener estos comentarios. Aunque la chicana puede resultar innecesaria, está allí para generar preguntas, para mover el avispero un poco en ese tema. En lo que respecta al PC, la crítica va a las posturas más tradicionalmente rusas que predominaron el partido (con stalin hasta el 86, o la denominación de ‘dictablanda’ o similares que tuvieron las dirigencias, eso debería haber estado aclarado, durante la última dictadura militar). En el caso del PS porque confunden: ni basal ni estructuralmente, ni a nivel doctrinario, buscan más que una social democracia. Se agradece la respuesta!

  2. Buenas!
    “cualquier persona que se identifique con la izquierda (y además en realidad lo sea, las comunistas… quedan fuera)”.
    Es cierto que el PC tiene una historia “dubitativa” (por ser sutiles) como organizacion. Pero los militantes de base, al menos la mayoria de los que conoci, nos identificamos con la izquierda y revolucionaria. Algunos tenemos varias (variassssss) ideas e interpretaciones que no compartimos con la organizacion pero aun asi no sentimos parte de ella.
    En lo personal me parece terrible que nos igualen a los socialistas pero seguro es por la experiencia que tienen en su provincia y la propia historia del PC.
    Algunos intentamos cambiar eso.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *