su celular se autodestruira en proximos 5 segundos 1347

Una app que envía mensajes que se autodestruyen vía WhatsApp (y otras)

Mientras las empresas periodísticas te cuentan hoy cómo el Papa es un agente del comunismo internacional que no recibe a Margarita Barrientos pero sí a la zurda de Estela de Carloto, nosotras le proponemos al Papa que si quiere cambiar la iglesia la cierre y se venga a tomar unos mates. A vos, que sos la destinataria de estas palabras, te invitamos a probar Kaboom, una aplicación que permite configurar la duración de tus mensajes y luego se asegura de que se hayan borrado. Claramente estas desarrolladoras buscan aprovechar el éxito -ya rotundo- de lo efímero de los mensajes de Snapchat para volcarlo a otras redes antisociales en las que puede ser interesante hacerlo, como puede ser WhatsApp.

Si no la conocés, Snapchat es una red antisocial que hoy está en la cresta de ola (se le cae una sota a esta redactora) y cuyo uso se ha extendido tanto que Facebook ya está pensando en comprarla, que es lo que hace Facebook con todo lo que le hace sombra. La aplicación Snapchat se caracteriza por permitir fijar una duración de tiempo en la que un determinado mensaje se muestra para luego quedar inaccesible. Esto resultó interesante para millones de personas en el globo que comenzaron a utilizarla para sexting (cachondearse vía mensajes, nada más nuevo que eso) y que aprovechando la posibilidad de que las fotos se ven sólo algunos segundos enviaban fotos que jamás se sacarían de otra forma. Pero Snapchat no es la única aplicación con la que se puede hacer esto, y Kaboom intenta ganar mercado en ese terreno.

Su funcionamiento es realmente simple. La app te permite tomar una foto, escribir un texto o seleccionar una foto desde tu galería. Luego toca seleccionar cuánto tiempo estará visible. Podés seleccionar el tiempo que estará visible entre un segundo y sesenta días como mínimo y máximo de duración, acto seguido podés configurar texto o mensaje para que tenga una determinada cantidad de visitas y luego desaparezca. Por ejemplo, te interesa que una foto esté disponible durante 2 meses pero que sólo se pueda ver 2 veces. Algo que colaboraría mucho en la libido de muchas personas y que tranquilamente puede utilizarse para cachondeos más divertidos.

Luego de seleccionar lo que queremos enviar y configurar tiempo y visitas viene el momento de le damos enviar. Aparecerá entonces la ventana de compartir de Android que va a mostrar las aplicaciones a través de las que podés enviar el mensaje: WhatsApp, Telegram, Messenger, Twitter, Facebook, email o copiar el enlace. 

¿Cómo funciona? 

En lugar de enviar tu foto o mensaje, la app lo sube a un servidor y comparte un enlace para que pueda verse el contenido. Las otras apps también lo suben a servidores, sólo que en este caso son servidores que administra Kaboom, por lo que no se pierde el control del contenido (Kaboom no lo pierde, nosotras sí).

elandroidelibre

En caso de que quien reciba tu mensaje tenga también instalada la app va a poder enviarte sus comentarios, en caso de que no, accederá a través del navegador web. Aquí hay un problema de seguridad, y es que Snapchat te avisa si alguien toma una captura de pantalla, pero Kaboom no. Así que si valorás tu intimidad… no la publiques, no hay otra forma de mantenerla. Pero si lo hacés, acordate de que te estás poniendo en manos de lo que otras deseen hacer con vos.

Libertad. Para decidir. Eso se busca.

¡A divertirse!

¿Quieres ahorrar batería? Usa Opera para extender la vida de tu batería

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *