seguridad alerta hi

Un test de vulnerabilidades para tu PC

Seguimos invitándote a testear cuál es el estado de tu computadora y prestar atención a los errores más comunes en la configuración. Hoy te hablamos de Local Area Security Audit Tool, un programa que explora de manera intensiva tu computadora en busca de alguna vulnerabilidad en el sistema o en la misma red, lo que redunda en poder buscar irregularidades de seguridad y generar un informe más que completo.

Se trata de una auditoría que muestra resultados que se presentan en cuatro categorías y los presenta de una forma intuitiva, aunque algo alarmista debemos decir. La columna roja, como no podía ser de otra manera, debe ser reparada de forma inmediata mientras que la verde puede permanecer intacta. A la lista de colores se suman naranja y azul para marcar vulnerabilidades importantes e información sensible en el primer caso e información que podría ser útil para personas que podrían estar interesadas en vulnerarte.

Luego de descargar el programa desde su página oficial, vas a ver una interfaz bastante sencilla desde la que seleccionar qué opciones analizar. Luego de esto basta cliquear en ‘start’ y esperar los resultados.

capture20 3

Es de destacar que los resultados se muestran de una forma en que prácticamente cualquier persona puede entender, algo que pone esta app en un lugar muy interesante: puede ser una aplicación de la que aprender ya que nos muestra contenido en nuestra máquina que difícilmente veamos si no estamos interesadas en conocerlo.

Luego de la auditoría, la app te va a pedir que elijas un navegador para mostrar los resultados, que serán presentados destacados por colores como te decíamos más arriba. Tené en cuenta que aunque algo se muestra como no tan riesgoso, está marcado por un motivo, no se trata de algo que te vaya a costar la vida, pero no deja de ser un problema, por lo que resolverlo es siempre una buena idea.

Una plataforma sencilla, como toda aplicación de análisis se toma un tiempo para hacer su trabajo. Tiempo que es mayor si tildamos muchas opciones de análisis. La aplicación incorpora escaneo de red, pero no entendemos por qué no escanea puertos, algo que es realmente sensible y que al mismo tiempo significa un alto riesgo.

Se trata de una app gratuita y portátil para sistemas Windows que podés bajar desde aquí.

Probala y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *