Captura de pantalla de 2016 04 08 112108

¡Tenemos un desafío para vos y tu viernes!

Aprovechando el frente frío en Mendoza, que es viernes, que se trata de la recreación de un ultraclásico, que los juegos son buenos casi para cualquier día y que está vinculado a las olimpiadas, hoy te invitamos a probar un juego online. ¿Demasiados argumentos para un juego? ¡Encima no los necesita! Se trata de otra oportunidad de un viejo enfrentamiento: Sonic vs Mario, lo que en realidad reproduce la antiquísima lucha entre fans de SEGA (Sonic) y NINTENDO (Mario).

Sonic es una puercoespin que caracterizó uno de los juegos más revolucionarios de la época. Hasta el momento, la reina de las plataformas era Nintendo, con Mario Bros, jueguito de los más viejos y divertidos de la historia. Para aquel tiempo estaban naciendo las consolas de 16 bits, y SEGA, rompió todo lo conocido hasta el momento presentándonos a Sonic, este personaje azul que protagoniza un juego de plataformas a altísima velocidad y con efectos en 3D, un excelente sonido, gran jugabilidad y diversión garantizada.

d5jijnu a8fc0309 8dad 4c6a a205

El impacto de Sonic fue tal que logró poner en discusión lo que hasta el momento era un dogma: cuán divertido, único y original era el juego de Mario, que para entonces ya cosechaba laureles y aplausos desde hacía 10 años. Imaginate lo fuerte que fue. Además de esto, SEGA lanzaba este juego y personajes sacando del escenario a Alex Kidd, que apareció en escena a mediados de los ochentas (específicamente en 1986) en un juego llamado Master System que tuvo varias ediciones y muy buena repercusión, pero no alcanzó a disputar nada a Mario, que hizo su primera aparición en el “reparto” de otro antiquísimo y espectacular juego: Donkey Kong.

De Mario no diré mucho más, porque siempre fui fan de SEGA, por lo que en aquella interna Sonic vs Mario no pienso ser parcial. A todo esto: nunca tuve una, si tenés alguna guardada y nos la querés prestar para que hagamos revisiones y notas, te lo recontra agradecemos.

Volviendo al comienzo: hoy está genial para jugarse unas cuantas partiditas online con juegos como el que te traemos cuya principal característica es la de ser divertidos, en realidad, no hay mejor razón para jugar a algo que la diversión. De nada sirve un buen gráfico ni los millones de efectos que puedan incluirse se un juego es aburrido.

En esta ocasión Sonic y Mario se encuentran en los juegos olímpicos, siguiendo con algo que ya es una tradición entre las fans de uno y otro: enfrentarlos cada cuatro años con la salida de nuevos juegos en los que pudieran tener ocasión de hacerlo. Este es el espíritu de Sonic Vs Mario Olympics que te propone tres eventos diferentes, uno más divertido que otro, y al alcance de la mano en algunos clicks.

Sonic vs Mario Olimpiadas 1

Debo decir que la dificultad va en ascenso entre una y otra competencia, al principio resulta muy fácil ganar, pero con sólo pasar de carrera con obstáculos a sky, ya todo es bastante más difícil y muchísimo más divertido. De la entrega no sólo participan Sonic y Mario, además lo hacen las figuras principales de cada “elenco” que van desde Luigi hasta Knuckles.

Los eventos olímpicos como te decía son tres: los 10.000 metros lisos, esquí de fondo (sólo que corriendo) y natación. Los circuitos están realmente plagados de obstáculos, anillos que entregan puntos y armas para dejar atrás a nuestras rivales con el objetivos de garantizarnos el triunfo a toda costa. Los gráficos son bastante cutres, pero en situaciones como esta, de agradecer.

¡Jugalo ya mismo!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *