¿Cómo hacer un backup de tu teléfono en tu PC?

Muy pocas personas se plantean hacer un backup (de lo que sea), sobre todo de sus teléfonos. Pero una de las cosas que más nos complican la vida (o al menos a quien escribe) es ver cómo de un momento a otro, y justo cuando queremos grabar un vídeo, bajar una app o hacer algo importante, de manera intempestiva e imprevista nos quedamos sin espacio en el teléfono. La primer acción que desplegamos para zafar momentáneamente del problema, es borrar algunas fotos, algún vídeo o una app que sabemos ocupa mucho lugar. Elegir qué borramos y qué no, en ocasiones, es bastante complicado. En algunos casos esto sirve, en la mayoría no, pero siempre es un parche.

Así que hoy te traemos una aplicación que, con las salvedades de cada caso y sus particularidades, te va a ser de mucha utilidad para no tener que ponerte a elegir con qué te quedás, sino simplemente bajarte todo, dejar en el teléfono lo que efectivamente necesitás allí, y el resto en tu computadora.

Antes de instalarla, es importante decirte que las soluciones mágicas no existen. Las desarrolladoras que hicieron este soft, no necesariamente van a saber qué cosas te resultan importantes a vos, mucho menos por qué, cada una tiene sus particularidades, por lo que el control ‘manual’ (uno por uno) de tus archivos es algo que vas a tener que hacer si buscás hacer un backup con una app.

Hoy te invitamos a probar MoboPlay, una suite de respaldo y gestión de datos de tu teléfono en tu computadora, permite hacer copias de seguridad, restaurar, transferir archivos multimedia desde el teléfono a la máquina, siempre que uses iOS o Android, ya que sólo hay versiones de esta app para esas plataformas.

El principio es bastante simple: sincronizás tu teléfono con la máquina. Instalás el programa desde la página oficial, la interfaz te va a pedir que conectes el teléfono para luego configurarlo y sincronizarlo. Ahora sigue darle click a “backup” y luego especificar qué querés respaldar específicamente (contactos, llamadas, SMS, imágenes, aplicaciones y música). Cuando se termine de crear y bajar el backup en tu máquina, vas a encontrar una carpeta de nombre ‘Backup’ dentro de otra llamada XianzhiUser-Data-XXXXX en tu directorio de usuaria, donde las ‘X’ componen la fecha en que hiciste el respaldo.

En el caso de iOS la cosa sólo cambia en que tenés que ingresar en iTunesBackup y luego seguir los mismos pasos. El programa es gratuito, pero discriminatorio y privativo, ya que está orientado a plataformas Windows. Por desgracia, hay muchas usuarias que no tienen otra alternativa porque cuando compraron la máquina alguien les impuso que tenían que usar Windows. Si te animás, sacate ese problema de encima y dejá de usar Windows.

Sitio oficial.

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

compartí, discutí, comentá

1 Comment to ¿Cómo hacer un backup de tu teléfono en tu PC?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...