Una app vuela pelucas: MSQRD disponible en beta para Android

El martes pasado tuve oportunidad de compartir tiempo con gente nueva. Conocer gente siempre es interesante, porque una no sabe quién es quién, y como está ocupada en conocer, además se desprejuicia lo suficiente como para interesarse en otra persona. Entre las cosas que conocí me encontré con una app que desconocía por completo llamada MSQRD (que no significa otra cosa que Masquerade), cuya aplicación es de lo más graciosa que puede haber.

Se trata de una app que se dedica a ponerte distintas máscaras en tiempo real. Algo que está logradísimo en la versión para iOS de MSQRD -que estábamos probando a grito limpio y entre risotadas- y que arroja un resultado no sólo agradable, al mismo tiempo desopilante. Encontrarse a una misma con el maquillaje de El Guasón o notar que tu cara ya no lo es más sino que en ese lugar está la de una mona y que a medida que hablás la máscara se transforma y adapta a tus movimientos resulta realmente impresionante.

Quien no conocía la app era yo, ya que se trataba de MSQRD, una de las apps de mayor éxito en las últimas semanas. Lo que resulta increíblemente sorprendente es el sistema de detección facial (sí, ya sé, también es atemorizante) que toma prácticamente a la perfección los rostros y es capaz de enfocar no sólo los rostros que estén en primer plano, sino los que se encuentren en segundo e incluso tercero.

Nunca pensé en maquillarme como El Guasón. Ojo, canto en una murga de estilo uruguaya (La Sanmartina, en Mendoza), por lo que es habitual que me maquille. Pero realmente no soy una cosplayer, por lo que la idea de verme como El Guasón es algo que no me planteé jamás, pero esa noche no quería ver otra cosa. MSQRD se dedica a escanear tu rostro y maquillarte con un nivel de realismo sorprendente. La app toma luces, movimientos del rostro (cejas, boca, nariz, pómulos y todo lo que muevas) y los maquilla en tiempo real. Resulta tan divertido que hasta es difícil de explicar.

Si tenés un poquito de ilusión, incluso si sos la más fría de las personas, MSQRD te va a volar la peluca. Con esta app podés grabarte a vos misma o tomar una foto y “vestir” tu rostro con algunas de las máscaras disponibles. Esta app lleva ya algún tiempo disponible para iOS, pero recientemente se lanzó la versión para Android, todavía en fase beta y muy precaria comparada con su hermana, pero muy bien encaminada y es la que te invitamos a probar hoy. La app se parece bastante a Dubsmash pero en lugar de agregar audio, lo que termina animando es tu propio rostro.

La sorpresa es verdaderamente total. Las máscaras, por ejemplo, no sólo tomarán las luces y sombras de tu rostro y colocará debajo de ellas una máscara. Es capaz de colocar un maquillaje debajo de tus anteojos y pintar tus párpados sin con eso pintar tus lentes.

En la versión para Android podemos añadir distintas caras de famosas, rostros de animales y alguna que otra más simpática. Pero si conociste la versión para iOS está realmente por debajo. De igual manera, se trata de una beta, y testeando colaboramos con el desarrollo, así que te invitamos a probarla.

Realmente no soy de probar apps que modifican las selfies, pero esta es realmente divertida. Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...