aprender seguridad informc3a1tica 2

Nueva defensa ante el virus que secuestra tus archivos

Hace pocos días publicamos sobre el nuevo ransomware que está haciendo estragos en el mundo: secuestra tus archivos, los encripta y… no pueden ser desencriptados. Este ransomware afecta a usuarias individuales, corporaciones, instituciones públicas y cuanto equipo tenga instalado un Windows. Luego de cifrar tus archivos, podés hacer lo que quieras, incluso cosas absurdas como rezar, o acariciar puentes, pero lo único que puede darte seguridad es una solución al problema y al parecer eso intenta Malwarebytes Anti Ransomware, un software aún en fase beta que al parecer puede resolver más de un inconveniente.

Antes que nada, nunca te olvides de que el negocio de virus y troyanos es tu miedo a infectarte, por lo que aunque siempre hay que prevenir, no siempre hay que darle toda la credibilidad a las noticias sobre estas infecciones ni al software que podés comprar o instalar para resolverlas. Así y todo, es mejor prevenir que curar y tal parece que este es el caso.

Analista Consultor Seguridad Informatica It Ethical Hacking

Por lo general, luego de que aparece la extorsión el virus obliga a las usuarias a pagar un rescate o perder sus datos. Las últimas variantes además toman objetivos bastante delicados como Hospitales y otros centros en los que se sabe que existe información pública y vital (de ahí la importancia de utiliza software libre en el estado y el mundo en general). Algo interesante del software que te proponemos hoy, es que está desarrollado por una compañía muy prestigiosa en el combate contra el ransomware, y se basa en otro software: CryptoMonitor de EasySync Solutions. El nuevo anti ransomware tiene la capacidad de interceptar ataques conocidos como CryptoWall, CTB Locker o CryptoLocker, pero además incluye el ataque que más nos preocupa actualmente y que se viraliza cada vez más rápido.

Luego de instalarlo no ofrece una gran interfaz ni muchas opciones de configuración, sólo incluye un ícono desde el que desplegará su arma secreta: operar identificando comportamientos sospechosos y no comparando entradas en una base de datos. El ícono se encontrará en la bandeja de sistema y puede trabajar en conjunto con otros softwares de este tipo, algo que se agradece, ya que el software antivirus, por lo general, además de atacar virus lo hace con el software que le puede llegar a significar algún tipo de competencia.

Este software se encuentra todavía en fase beta (testeo, desarrollo, prueba, y largo etcétera) desde hace casi dos meses, pero tal parece que ha dado buenos resultados ya que estamos empezando a verlo en muchos sitios y publicaciones especializadas, algo que es un buen indicio de su funcionamiento (aunque puede serlo de su estructura comercial, por eso: ojo).

La empresa desarrolladora ya anunció que no Malwarebtes Anti-Ransomware no será un software independiente y pronto será transformado en un módulo adicional dentro del que ya desarrollan. Por las dudas, tenelo a mano.

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *