hacker algérien Hamza Bendelladj

La verdadera historia de la hacker sonriente

En Agosto del año pasado y hasta ahora las redes se viralizaron con la historia de la hacker sonriente, que donó el dinero robado a causas palestinas y africanas y murió ahorcada sin abandonar su sonrisa.

Esta noticia resultó un montaje que varios medios terminaron replicando.

La realidad es que la hacker sonriente Hamza Bendelladj aún enfrenta un juicio por delitos informáticos que la condenarían a varias sentencias de 5 años a 10 años lo que da 30 a 50 años máximo.

Ahora le contaré dos historias que se unen en un montaje, en una construcción ficcional. En una mentira que nos seduce.

Es la historia que se ha replicado millones de veces en la red, en todos los idiomas conocidos, esa historia dice que Hamza Bendelladj, es una hacker de origen Argelino que viaja en primera clase de un continente a otro robando bancos. Doscientos según los cálculos de las policías de delitos informáticos, que fruto de su incursiones logró un botín de 4000 millones de dólares, que donó a causas humanitarias en África y Palestina.

La historia nos sigue contando que fue arrestada en Bangkok, y que fue llevada al caldalso siempre con una sonrisa feliz. Que esta mujer fue extorsionada por Israel, antes de su ejecución y ella en un pico de dignidad les dijo que “nunca trabajaría para las sionistas”. Ya con la soga al cuello, miró a sus verdugas, a la gente que miraba la ejecución y dijo: “ El dinero y el poder son nada, si no se usan para crear un mundo mejor, más justo”.

Seguinos en Facebook

¡¡Mierda que cacho de historia!!! Se me caen las lágrimas.

Pero es sólo eso, una bonita historia. La realidad es que Hamza, es una hacker arrestada en Bangkok en 2013 por delitos informáticos. Que robó 200 bancos con la ayuda de un software llamado Spy Eye, que diseñó junto a la hacker rusa Alexander Panin y se basa en la técnica Phishing que ya hemos descripto en una nota anterior. El soft se instalaba en la terminal transformándola en lo que llamamos “zombie”.

Basta un simple click en un mail, página de la web o spam para que la hacker penetre tu computadora y acceda a tus contraseñas, cuentas bancarias y redes personales.

Este software tenía la particularidad de actuar como un antivirus, eliminando al virus Zeus, que era el malware más utilizado por las crakers para realizar robos bancarios.

Infectó a 1.4 millones de computadoras en todo el mundo. Las especialistas en delitos informáticos se volvieron locas durante los últimos años en un juego de “atrapame si puedes”.

Esta hacker nacida en un pueblo afgano en 1988, es una de las más talentosas, y ahi termina la realidad y empieza la leyenda. Una leyenda neblinosa donde nada es seguro, nadie sabe si donó los millones a las causas humanitarias, si dijo lo que se le atribuye que dijo o no. Pero sí sonríe siempre que está en público, ahora, yo también lo haría si me esperaran 141 millones de dólares afuera.

Ahora, la joven sonriente de la foto con una soga al cuello se llamaba Majid Kavousifar, era una iraní que vivió en ese Irán de las Ayatollah en 2014 el gobierno de Rohani había ejecutado a 700 ciudadanas iraníes acusadas de violación, enemigas de Dios (por apostasía), homosexualidad y otros 128 delitos. La shaira hoy mata por algunos de estos delitos a niñas pequeñas.

Las confesiones de las condenadas son conseguidas a través de la tortura y mayormente están vinculadas a las disidentes de conciencia o sea son crímenes políticos.

La mayoría de las que son colgadas en grúas son mujeres, estudiantes y ciudadanas de pueblos disidentes, con el gobierno ultra que en 2004 instaló nuevamente la shaira (Ley musulmana).

Allí entran las Kavousifar, en agosto del 2005 Majid y su sobrina enfrentan el auto de la juez Hassan Moghaddas perteneciente al ala dura del gobierno y una de las más temibles jueces verdugas de la restauración de la Ley Musulmana.

Majid insistió durante el juicio sumario que la juez era corrupta, pero nadie la escuchó. Así que dos años después en 2007 fue llevada al patio del Palacio de Justicia y colgada por el cuello de una grúa. Fue en ese momento que se le sacó la foto donde ella sonríe y saluda a su sobrina para infundirle valor antes de que esta también sea ejecutada.

Eso pasa en la web, muchas historias se entremezclan, se confunden como una broma de mal gusto.
Mientras, nos golpeamos el pecho y nos desgarramos los vestidos por una hacker sonriente, nos resultan totalmente invisibles las iraníes asesinadas que cuelgan del brazo de una grúa.

Fuentes

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/26/56a760a2268e3ea04f8b463e.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-08/un-hombre-condenado-a-la-amputacion-por-robar-demanda-a-la-republica-islamica_127311/
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-17/ejecuciones-en-iran-la-otra-agenda-de-rohani-mis-amigas-fueron-colgadas-o-lapidadas_132010/
https://es.wikipedia.org/wiki/Majid_Kavousifar
http://www.verbotenmagazine.es/sociedad/hamza-bendelladj-quien-ahorco-hacker-sonriente/
http://www.laprensa.com.ni/2007/08/03/internacionales/1305962-pena-capital-en-iran
http://archivo.lacapital.com.ar/2007/08/02/mundo/noticia_407602.shtml
http://thecryptosphere.com/2015/08/29/hamza-bendelladj-not-sentenced-to-death-for-spyeye-virus/
http://www.fbi.gov/atlanta/press-releases/2013/algerian-national-extradited-from-thailand-to-face-federal-cyber-crime-charges-in-atlanta-for-spyeye-virus
https://www.justice.gov/usao-ndga/pr/cyber-criminal-pleads-guilty-developing-and-distributing-notorious-spyeye-malware
https://www.justice.gov/usao-ndga/victim-witness-assistance/information-victims-large-cases/united-states-v-panin

Hacker Hamza Bendelladj has been sentenced to death


http://www.radiohouse.hn/hamza-el-heroe-que-no-es-real/

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

6 comments

  1. Realmente sorprendida por dicha medida, infinitamente agradecida por este experimento, se vee muy interesante. Se acaban de ganar una seguidora.

  2. qué bueno tener trolls propias!! un honor!! Te recomiendo releer la respuesta a tu colega. Gracias por el honor de tener opositoras propias! bienvenida!

  3. aun no contestastes el comentario del colega..porque decis q es una mujer cuando es un hombre? ademas,hamza es nombre de varon…. me parece q el q miente sos vos zapallito y lammer…..

  4. Adrián, cómo estás? Antes de insultarnos te recomiendo leer, si luego de hacerlo seguís necesitando insultos para comunicarte, entonces te invitamos a abstenerte de hacerlo, porque los agravios no colaboran de ninguna manera con la discusión y al mismo tiempo te muestran mediocre. Te invitamos a leer nuestra editorial al respecto y a ser menos mediocre y más educada.

    La editorial, aquí: http://www.tribunahacker.com.ar/por-que-generalizamos-en-femenino/

  5. Pero vamos a ver, alma de cántaro, boluuudo, una cuestión.

    De quién estás hablando tú. Por qué coño hablas de LA hacker si en todas partes pone que es un tío y encima luego vas y pones las imágenes de ÉL.

    Deja de decir la hacker, la joven etc, que además de tonto pareces ciego, cojones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *