dec2011 0011

Un programa para imprimir varios archivos automáticamente

Uno de los terrenos donde más se ha podido avanzar producto de la digitalización de archivos es el de la capacitación. Hace muchos años muchas nos maravillábamos de saber que una biblioteca entera podía caber en un diskette (que eran algo así como unas tarjetas que se usaban para guardar datos y que en el mejor de los casos almacenaban 1.44 mb). Claro, a las que no les maravillaba sino que las asustaba a más no poder era y es a las reinas de los derechos de autora que viven de cercenar tus posibilidades de hacer con un libro que compraste exactamente lo que vos quisieras.

hqdefaultSí, aunque no lo sepas, si le prestás un libro tuyo a alguien estás violando el copyright. En esto insistimos: derechos de autora y copyright son cosas distintas. El segundo actúa sobre el derecho de copia y le primero sobre toda la obra. El asunto es que junto con el e-learning aparecieron kilos y kilos de documentación que la gente almacena y en algún momento decide imprimir y esto genera la incomodidad de tener que imprimir algunas decenas de documentos uno por uno, algo que en algunos casos llega a ser verdaderamente tedioso.

Print Conductor 1Para este inconveniente hoy te proponemos que utilices Print Conductor, un programa que sirve para imprimir archivos por lotes de manera rápida y sencilla. Su funcionamiento es verdaderamente sencillo. Tenés que bajarlo, instalarlo y abrirlo. Desde ese momento vas a estar en condiciones de seleccionar archivos que necesites imprimir, el programa armará una cola de impresión con los documentos que elijas y se dedicará a imprimir todo en el orden que hayas seleccionado.

Además de esto permite arrastrar y soltar los archivos y cuenta con una interfaz muy intuitiva pero que tiene muy pocas opciones de configuración, algo que le resta bastante al asunto. El programa soporta más de 50 tipos de archivos entre los que se cuentan los habituales PDF, los formatos privativos de Office, DXF/DWG, ODT, imágenes, XPS, SVG, TXT, WRI, RTF y HTML entre muchos otros que lo transforman en una herramienta muy útil para la automatización de impresiones.

Dale una probadita y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *