Pestas Chrome

Tabli: un plugin para administrar pestañas de Chrome

Nunca me puse a investigarlo con seriedad, pero pienso que lo que asesinó a Internet Explorer fue la capacidad de Firefox para soportar y manejar varias pestañas a la vez. A esto se le suman, por supuesto, muchísimas otras virtudes, pero si algo podía hacer Firefox que NO podía hacer para nada (y no pudo sino hasta años después) es manejar pestañas dentro de una misma ventana en un mismo navegador.

El problema de Firefox, tampoco lo sé con total seguridad, fue la velocidad de Chrome. El hecho de que sea más liviano y más estable lo transformó en un navegador muy utilizado. Lo cierto es que debe ser uno de los navegadores más inseguros, con el detalle de que constantemente te está espiando y vendiendo tu información. Pero de igual manera -vaya a saber una con qué objetivo- millones de usuarias lo utilizan a diario, vaya una a saber con qué oculto e inverosímil motivo.

Una de la prácticas en Chrome / Chromium más difundidas, es la apertura de una enorme cantidad de pestañas. Con el tiempo, llegan a ser tantas que todo se va ralentando y complicando de diversas formas. Desde los recursos que consume tener 50 pestañas de YouTube abiertas (o similares) hasta la imposibilidad de poder atinar con el mouse para clicar en una en particular, más todavía cuando no se muestran los nombres de las páginas en cada pestaña porque la interfaz gráfica del navegador no tiene lugar para eso.

logo 12

Es por eso que existe Tabli, un plugin para este pésimo navegador que lo hace un poco mejor. ¿Cómo? Bueno, muestra todas las pestañas abiertas en forma de menú, lo que simplifica enormemente buscar y elegir una ventana cuando tenemos muchas abiertas.

Tenemos una situación. Los navegadores tienen hoy una suerte de diseño común (funciones que unas desarrolladoras copian a otras durante tanto tiempo que se transforman en un estándar), pero a la hora de manejar varias pestañas a la vez todo entra en caos. La distribución de las pestañas es horizontal y se encuentra limitada por el ancho de nuestra pantalla. Cuantas más pestañas abrimos más pequeña es la superficie que ocupan las otras. Siempre nos podemos valer de combinaciones de teclas como Ctrl+TAB o Ctrl+Shift+Tab para ir y venir entre las pestañas, pero esto resulta bastante tedioso si las ventanas son muchas, o si la memoria es poca y la máquina tiene que armar un render de la página que pretendemos ver cada vez que la pestaña que la contiene queda en foco.

yRxOr2-urzg [youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”yRxOr2-urzg”]

Luego de su instalación, Tabli agrega un ícono junto al menú principal de Chrome (otra de sus grandes falencias), que va a permitir que luego de hacer click aparezca un listado que contiene todas las estañas abiertas, esto permite que baste con clickear en un nombre para poder navegar entre pestañas. Entre las funciones destacadas está la de almacenar pestañas en grupos y la posibilidad de guardar la sesión. Este plugin incorpora además una serie de atajos de teclado (con la tecla Ctrl de modificador).

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *