TPP video equipo jackson1

¿Sabés qué es el TPP? Explicación con papas, kiwis y berenjenas

Hace un par de horas se viralizó una explicación bastante clara, concreta y sencilla (pero no por eso mediocre) sobre por qué se dice que se confirmó otra de las teorías de Einstein, lo que al mismo tiempo explica por qué el hashtag referido a ondas electromagnéticas de ayer. Ese buscalo, aunque seguro ya lo viste, porque esto lo estaba viendo en un diario, y todas sabemos que los diarios traen las noticias de ayer, de hoy no dicen nada. Pero de igual manera me llamó la atención la simplicidad con la que se explicaba y recordé la explicación que publicamos hoy.

Desde hace mucho tiempo viene hablándose del Acuerdo de Asociación Transpacífico (que recibe las siglas de TPP). Como todo acuerdo transnacional, está impulsado por sólo un grupo de países, al que se sumó luego un conjunto de países acólitos y al que ahora nos quieren imponer ingresar. Como en toda maniobra autoritaria, no se está preguntando a la sociedad si está interesada en participar en un tratado con estas características (no olvidemos que el país es nuestro, no de las gobernantes) ni se está capacitando a la población para que tenga una postura formada. Es importante marcar en esto, que más allá de cuál sea tu postura sobre el nuevo y el anterior gobierno en argentina, todo lo que dice el vídeo sucederá, simplemente porque de eso se trata. Así que podés estar a favor y en contra, pero no nos pidas a nosotras que opinemos igual que vos en caso de que no lo hagamos.

Te cuento que Giorgio Jackson, diputada chilena, subió a su canal de YouTube un vídeo cortito y al pie donde repasa -muy por encima pero sin simplificar demasiado- los principales puntos de los que se trata el Acuerdo de Asociación Transpacífico al que pretende adherir, sin consultar ni capacitar, el gobierno de la CEO Mauricio Macri.

Una de las cosas más interesantes de la explicación y su esquema pedagógico es que utiliza papas, berenjenas y kiwis para explicar las implicancias del TPP, que es impulsado por EEUU y Japón. Sin darte más vueltas te invito a verlo, es simple y corto, pero alcanza para entender de qué se trata.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2WVRmx80bSk”]

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *