AAAAHHH michael jackson 10610658 594 403

Atraci: 5 veces más música que iTunes disponibles gratuitamente

NOTA: Agradecemos a @no-es-mi-ip-ni-mi-mac que nos marcó que la web estaba caída y posteó el enlace a GitHub. ¡Ésas son lectoras!

Como hemos venido diciendo desde hace un tiempo, las discográficas están cambiando el eje de su esquema de negocios. Esto parece estar pasando desapercibido para una enorme cantidad de personas, pero el concepto es fácil: ya no importa que escuches música gratis (de hecho, es algo que ya hacía el mundo utilizando la radio) sino que no la bajes, porque lo que importa es que no tengas control sobre la música. De esta manera te la pueden cobrar. Esta tendencia se ve reforzada por la decisión de las más importantes fabricantes de reproductores multimedia, que por ejemplo en automóviles ya no incluyen la posibilidad de reproducir CDs pero sí lo hacen con servicios de telefonía móvil para poder reproducir desde Internet, para lo que se están reforzando los anchos de banda en los países más consumidores de mp3. De esta manera, las discográficas (en este caso sus asociadas o testaferras) recuperan el control sobre tu vida, vuelven a cercenar tu derecho a escuchar cómo y donde quieras tu música preferida (o la que quieras escuchar), y pueden cobrarte una módica suma que antes no pagabas.

Ponete a sacar cuentas: ¿cuánto sale Spotify por año y cuánto gastabas en CDs antes de pagar ese servicio?

El asunto es que esto no trae exclusivamente malas situaciones, también hay alternativas como la que te invitamos hoy a utilizar, que se valen de ese andamiaje montado por las corporaciones que viven de prohibirnos cosas para ponerlas a disposición de quien quiera utilizarlas. Atraci, utiliza la base de YouTube para poner a tu alcance una importantísima cantidad de canciones (todas las que estén en YouTube) sin que tengas que registrarte ni pagar por utilizarlo. De esta manera, la app de hoy te convida con una alternativa muy cómoda, ilimitada y 100% legal para escuchar música online y gratuita.

Spotify no ha parado de crecer desde el aniquilamiento de Grooveshark y resulta evidente que hay una industria importante detrás inyectándole dinero. Pero no seamos ingenuas: Spotify funciona, porque funciona, no sólo porque haya una industria respaldándola, eso sólo hace que lleguen a millones de usuarias. Atraci también lo hace y lo hace hermosamente (si existe el término). YouTube está pensado para reproducir vídeos, y es algo que conlleva un consumo de recursos de tu PC que muchas veces influye en el rendimiento general. Pero al mismo tiempo, hay una retaguardia que las desarrolladoras de Google dejaron para que se puedan tomar vídeos y reproducirlos desde fuera del sitio principal, y de esta función es de la que se sirve nuestra app de hoy.

Luego de una descarga de miserables 25mb sin necesidad de otro agregado, vas a poder instalar y ejecutar esta app que cuenta con una interfaz muy sencilla, que incluye una barra de búsqueda en su costado superior y la posibilidad de crear listas de reproducción como en cualquier otro programa para estos fines. La versiones son todavía recientes, por lo que eventualmente podés ver algún mensaje de error, pero producto de que son muy recientes esto es lógico y los errores son más que soportables (de hecho, son menos que los que tiene YouTube cuando tenés conflictos de ancho de banda).

Un aspecto muy interesante es que Atraci es software abierto (no es libre, pero es mejor abierto que privativo) y multiplataforma (cuanta con versiones para Mac OSX, Window$ y GNU/Linux) que se condimenta con otra característica también muy interesante que es la de albergar alrededor de 60 millones de canciones para que puedas despuntar el vicio. Mientras el audio es descargado de YouTube, la información de cada canción (intérprete, álbum y demás) proviene de iTunes, SoundCloud y Last.fm, lo que es de agradecer porque siempre es bueno (además de justo) saber a quién estamos escuchando.

Dale una probadita y contanos qué te parece.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

6 comments

  1. Hola Hernan! placerón. Mire, por el desconocimiento JAMÁS hay que disculparse. Para instalarla sólo debe seguir los pasos en GitHub.

    Si usa GNU/Linux 32bit esta es su descarga: https://github.com/Atraci/Atraci/releases/download/0.7.0/Atraci-linux32.tar.gz?raw=true
    Si usa GNU/Linux 64bit esta es su descarga: https://github.com/Atraci/Atraci/releases/download/0.7.0/Atraci-linux64.tar.gz?raw=true
    Si usa Window$ esta es su descarga: https://github.com/Atraci/Atraci/releases/download/0.7.0/Atraci.exe?raw=true
    Si usa Mac OSX esta es su descarga: https://github.com/Atraci/Atraci/releases/download/0.7.0/Atraci-mac.zip?raw=true

    Esta es la web oficial en GitHub: https://github.com/Atraci/Atraci

  2. Hola amigos!
    Antes que nada, gracias por la nota. Muy motivadora la app para instalarla. Pero aquí viene mi problema, no la pude instalar en mi TE celular y no se como se usa el de la Web.
    Perdón por mi desconocimiento.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *