dfdsfsdfsd

Una difícil: Cómo recuperar imágenes borradas de una tarjeta microSD dañada

Muchas lectoras nos escriben comentándonos que por diversos motivos han perdido imágenes que tenían guardadas en su tarjeta microSD y quieren recuperarlas. Te soy sincera, aquí cuando eso pasa -exclusivamente con tarjetas microSD- miramos para otro lado porque sabemos que muchas personas se toman fotos eróticas con la promesa de borrarlas de manera inmediatamente posterior a terminar la relación sexual y luego buscan recuperarlas. Será una forma de entrometerse en la vida de la gente y es cierto, cualquier persona puede romper sus juramentos y compromisos cuando le plazca, pero sucede que aquí no somos cómplices de ese tipo de estafas. Si querés fotos eróticas y tu pareja no te permite tomárselas, lo único que podés hacer es respetarla, lo demás son estupideces.

logo huge domainsPero también pasa que hay muchas personas actualizando a Android 6.0 producto de que tienen móviles traídos desde EEUU y el sistema se actualiza automáticamente. Esta versión incorpora la posibilidad de configurar las tarjetas microSD como memoria interna, ampliando enormemente la capacidad de los teléfonos, pero para esto solicita formatear la memoria. Como hay muchas usuarias que nunca se preguntaron qué es formatear (sobre todo las que vienen del mundo Window$), le dan que sí a todo, formatean, luego pierden todo lo que tenían en la tarjeta y vienen a preguntarnos si se pueden recuperar archivos. La respuesta es que sí, y como últimamente son más estas consultas que las vinculadas a cómo recuperar tus fotos porno, entonces respondemos.

Es posible recuperar imágenes de tarjetas microSD dañadas. Estas tarjetas son un dispositivo de almacenamiento externo y extraíble que se encuentran en muchísimos productos y que fueron desarrolladas por SanDisk allá por el 2005, con el objetivo de producir la tarjeta más pequeña presente en el mercado. A esta altura del partido resultan casi imprescindibles para aumentar la capacidad de almacenamiento de muchos dispositivos.

¿Por qué fallan?

La vida útil de estas tarjetas está determinada por la cantidad de accesos, lecturas, y escrituras que le des, siempre que tengas la delicadeza de además dar una forma de expulsión correcta. Entonces, ¿por qué fallan? En la mayoría de los casos porque a diario estamos quitando la tarjeta activada y en funcionamiento sin expulsarla debidamente, y luego porque la usamos cotidianamente y durante todo el día, lo que resulta exhaustivo.

Por suerte la mayoría de los errores no son fatales y aunque fallen podemos acceder a ellas. Cuando esto sucede viene lo “peor”: faltan archivos o directamente no hay ninguno, no tiene formato o todo se ve con arabescos extraños. Algo como lo que sigue:

microSD 2

¿Qué es lo primero que hay que hacer en casos como este?

Bueno, si tomás mate, prepará el mate. Luego dejá de usar la tarjeta inmediatamente y NO LA FORMATEES. La lista de tareas y recomendaciones es la misma que en cualquier forma de almacenamiento. Lo siguiente será copiar todos esos archivos a tu disco rígido con el programa que te recomendamos hoy. ¿Por qué? Simple: porque no queremos dañarlos, son la única copia de lo que tenemos, y cualquier tipo de cambio que hagamos al vuelo sobre la tarjeta puede afectarlos de manera irreversible. Así que, mejor copiarlos a tu disco. Pero si la recomendación es no usarla…. ¿cómo hacemos? Fácil: instalamos ZAR X, que es la app que hoy te recomendamos.

Las herramientas

Realmente hay muchas, eso es una suerte. Hoy te muestro ZAR X, pero podrías usar Recuva, Data Recovery Software, Wondwershare Data Recovery, o TestDisk (la mejor, incluso más que la que te invitamos a probar hoy).

¿Por qué no hablamos hoy de TestDisk? Porque ya hablamos al respecto. Usá el buscador del diario y vas a encontrar la nota.

Si hablamos de eficiencia y velocidad de ZAR X, te cuento que es más bien variable, puesto que depende de las tareas que tenga que realizar, el tamaño de la tarjeta, el hardware con que cuentes y el software que te encuentres ejecutando, pero tiene un muy buen desempeño. Sólo necesitás descargarla e instalarla, abrirla, seleccionar la tarjeta microSD en cuestión y le das a “image recovery”. Esto hará que la app escanee tu tarjeta, la estructura de archivos y demás, para luego de un tiempo mostrarte un resultado como este:

microSD 6

Luego de eso le das a “iniciar la recuperación” y elegís la carpeta de tu máquina en la que se copiarán los archivos que selecciones para recuperar. En fin, si los errores no se deben a un fallo físico de la tarjeta, tenés muchas chances de recuperar tus archivos. Luego de que recuperes lo que quieras, sí es momento de formatear la tarjeta y volver a colocarla en el teléfono para seguir usándola como antes.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

3 comments

  1. Hello, Neat post. There’s an issue with your web site in internet explorer,
    would check this? IE nonetheless is the marketplace leader and a big section of folks
    will leave out your excellent writing due to this problem.

  2. I do believe all the ideas you have presented to your post.
    They are really convincing and will definitely work.

    Nonetheless, the posts are very brief for novices.

    Could you please lengthen them a bit from next time?
    Thank you for the post.

  3. Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it 😉
    I may revisit yet again since I book marked it. Money and freedom
    is the best way to change, may you be rich and continue to guide
    other people.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *