duda casa

Descubren que una app de uso masivo hace más lento tu celular

Una de las cosas que más odiamos las usuarias de smartphones es que -sin que se sepa bien por qué- se van ralentando alcanzando niveles verdaderamente exorbitantes. Más de una vez me ha pasado que me pierdo de atender una llamada porque el teléfono está tan cargado que no me deja responder. Tuve un teléfono con cámara de 10mpx cuando las cámaras más altas llegaban no a más de 7mpx y no pude disfrutar esa cámara porque no podía abrirla. Con sólo tratar de sacar una foto el teléfono se clavaba. ¿Te podés imaginar el suplicio?

Por suerte hoy traemos una noticia más que interesante. El año pasado las webs especializadas en smartphones hicieron un listado de las aplicaciones con peor funcionamiento, y dentro de las listadas que corren sobre Android apareció nada más y nada menos que la de Facebook. El mensajero de la red social funcionó de una forma verdaderamente horripilante y tanto fue así que la mayoría de los listados de malos funcionamientos realizados por estas webs la incluían entre las primeras 10.

Claro, si sos la desarrolladora de una aplicación de las más utilizadas del mundo y sos una de las redes antisociales que más personas vende, no tenés argumentos para que funcione de una manera tan mediocre, pero que en esas instancias en las que se pestañea y se cobran miles de dólares, los fallos son producto de mediocridad y no de falta de presupuesto.

Los clientes de redes antisociales se han transformado en una app prácticamente indispensable si hablamos de dispositivos móviles. La mayoría de las personas necesita chequear su perfil en las redes antisociales de manera inmediata. Realmente es algo sorprendente. ¿Quién verdaderamente necesita ver si alguien la invitó a un evento o dio ‘me gusta’ en una foto o comentario… al segundo? La respuesta es que nadie lo necesita, porque la inmediatez no es parte -al menos hasta nuestros días- de la socialización primaria. De aquí a un tiempo lo será, algo que sería realmente bueno evitar, pero en estos días no es una necesidad sino una simple práctica.

Volviendo al tema específico de la nota de hoy, entre la pérdida de rendimiento y el efecto de canibalismo sobre la batería, sumado a esta situación de cuasi enviciamiento que resta el contacto físico entre las personas, creemos que cabe preguntarse si realmente vale la pena tener instalado un mini-cáncer en el aparatito con el que nos rastrean los gobiernos y empresas, y que eufemísticamente usamos para mensajear con nuestras amistades y cada tanto hacer una llamada.

01 38

El asunto es que según pudieron confirmar especialistas, la app de Facebook funciona tan mal y consume tantos recursos de manera constante -aunque no la tengas en ejecución- que desinstalarla permite aumentar hasta un 15% la velocidad de tu teléfono, por lo que recomiendan lisa y llanamente desinstalarla, tanto la app de Facebook como su hermanita “messenger”.

La investigación comenzó cuando la usuaria pbrandes_eth reportó que al eliminar Facebook y Messenger de su LG G4 su teléfono mejoró el rendimiento de maneras increíbles. Las pruebas continuaron, pues era necesario averiguar si era un caso aislado o una situación general, y utilizando la herramienta DiscoMark, luego de testear alrededor de 15 casos y 15 reseteos en cada aparato testeado se llegó a la misma conclusión. A esto se agregan los datos de la usuaria cloudbasejunkie, que logró reducir en un segundo (de 3.8 a 2.8) el tiempo de inicio para sus aplicaciones principales, algo que significa hasta un 25% más de velocidad luego de desinstalarlas. Usuarias de iPhone 6 publicaron además las mismas conclusiones.

02 15

Desinstalar Facebook y Messenger no es para nada renunciar a utilizar la red en el teléfono, siempre podemos utilizarla desde su entorno web.

Así que ya sabés qué desinstalar y por qué, además de velocidad, ganás privacidad y calidad de vida. Ni lo pienses: ¡desinstalalas!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *