i got drunk so i dont care

Una app para que la fiesta no te traicione

Más de una persona en momentos como los que estamos viviendo -me refiero a las fiestas, no a los ataques del CEO del país contra el pueblo- es que luego de algunos brindis y unos cuantos kilos de comida, sobrevienen los abrazos, besos, festejos por cuanto motivo se nos ocurra, siempre regados con alcohol. El problema aparece cuando ya toda la gente se fue a dormir y nosotras seguimos con ganas de festejar, o cuando tenemos un pequeño segundo para pensar en una persona y decidimos -en esos y todos los casos que pudieran ocurrir- contactarnos con alguna persona a la que queremos decirle algo y no tenemos cerca.

Eso es alto riesgo. Lo de saltar en paracaídas o tirarse en acantilados es más lineal y sólo tiene dos alternativas: ganás o no, sale o no y similares. Cuando una está borracha, mimosa, y feliz de estar terminando el año y decide contactarse con alguien a quien necesita decirle algo en ese estado, realmente no sabe cómo va a terminar. Lo peor es el después, cuando hay que verse y uno debe comentarle a la vecina que todas esas cosas que le dijo a los gritos en WhatsApp no son ciertas, que no sabía en qué pensaba, que sus pantorrillas no son un par de macetas ni su casa un basural. En lo personal, yo soy la misma con y sin alcohol, al menos para estos temas. Y con mi vecina sabemos mutuamente nuestras opiniones, por una cuestión de cordialidad y buenas prácticas.

Pero lo cierto es que el alcohol, el fin de año y la euforia son una mala combinación si una es de esas personas a las que se les ocurre hacer ebrias algo que no harían sobrias. Para ese caso viene de pelos la app de hoy. Se trata de Drunk Lock, una aplicación que tiene una función muy clara y es la de evitar que digamos o publiquemos cosas que jamás diríamos sobrias.

Drunk Lock incorpora una variedad de funciones que van desde evitar que llamemos a ciertos números a bloquear algunas aplicaciones. Si querés llamar a tu jefa y contarle tu opinión sobre ella, esta app te va a salvar el trabajo. ¿Cómo? Simple: es una suerte de candado digital que no nos impide usar el teléfono, pero sí nos entorpece un poco la tarea y obliga a despejarnos al tratar de hacerlo incorporando la obligación de resolver algunos problemas matemáticos antes de poder llevar a cabo nuestro cometido.

Obvio, si sos una profesional de la matemática, esta app no es para vos, porque la idea es dificultarte un poco esas acciones, para que estés más consciente de lo que estás haciendo y sus implicancias. Drunk Lock tiene una versión gratuita y otra paga. La primera bloquea el envío de mensajes de texto y el uso de apps como WhatsApp, Facebook Messenger y Skype, mientras que la segunda permite bloquear cualquier aplicación, indicar el período de tiempo de actividad de la app.

Entre otras apps, Drunk Lock bloquea

  • Snapchat
  • Facebook
  • Twitter
  • Go SMS Pro
  • Google Hangouts
  • WhatsApp
  • Viber
  • Handcent SMS
  • Chomp SMS

Una función bastante interesante de Drunk Lock es la que te permite ver tus contactos recientemente añadidos, ya que resulta muy útil cuando has pedido el teléfono a alguien en la noche anterior y no podés recordar el nombre de la persona a la que se lo pediste, algo que seguramente salve muchos amores.

Lo fundamental: no se bloquean las llamadas de emergencia, una sabia decisión de parte de las desarrolladoras.

Probala desde su página oficial.

¡A divertirse!
Seguramente una app de gran utilidad.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *