Slow Computer

Un programa para averiguar qué hace lenta tu PC

Algo que siempre me resultó curioso, es cómo los sistemas que desarrolla Micro$oft tienden a “desgastarse” con el tiempo y nadie entiende que es una gran razón para dejar de usarlo. De igual manera, aquí respetamos a quienes eligen usar software privativo en contra de su libertad, aunque invitamos a quienes no estén de acuerdo con ese cercenamiento migren a sistemas que sí las respeten.

Hoy te contamos de WhySoSlow, un programa que nos va a permitir detectar problemas en una computadora. Más allá de que los sistemas sean buenos o malos, muchas veces resulta bastante engorroso encontrar por qué la máquina que en algún momento brillaba por su velocidad, ahora lo hace por demorar eternidades en cosas tan simples como funcionar.

La primer razón suele ser el esquema de negocios de las fabricantes de software y hardware. Si vos tenés un buen sistema en un hardware que funciona correctamente, no tenés por qué seguir consumiendo software ni hardware y eso hace que quienes venden esas cosas, vendan menos. Es por esto que se plantea una obsolescencia de los componentes, razón por la que se lanzan actualizaciones de software que requieren de hardware más novedoso, o se desarrollan hardwares que requieren de un software que no tenemos. En fin, que nos complican para sacarnos plata.

whysoslow screen

Fuera de lo anterior, las razones son bastante amplias y difíciles de encontrar. Un ventilador que gira más lento de lo normal, puede pasar desapercibido, ralentar nuestra computadora y un sin fin de efectos indeseables. Se trata de algo simple y prácticamente asintomático, para lo que puede ser de gran utilidad WhySoSlow, software que busca transformarse en un recurso para reconocer diferentes detalles del funcionamiento de la máquina que a la postre significan inconvenientes de los más variados colores y sabores.

Se trata de una herramienta de diagnóstico que busca toparse con ventiladores trabados, capacitores inflados, tarjetas gráficas conectadas a medias o incluso configuraciones como hora y fecha que arrojan sutiles resultados. WhySoSlow monitorea el estado del CPU, la memoria, la capacidad de respuesta del kernel (el núcleo del sistema que interactúa entre el sistema operativo y el hardware, como si fuera una traductora). Esta app puede generar reportes sobre el hardware bastante amplios y detectar qué puntos requieren de una atención inmediata. Para esto el programa incorpora teclas calientes (entre las que está el módulo AntiFreeze para “descongelar” aplicaciones) y alarmas que alertan sobre condiciones peligrosas como el exceso de temperatura.

El bemol en tan edénico software está en su condición de beta, ya que algunas lecturas críticas (como la temperatura) no arrojan lecturas del todo fiables, o activaciones indeseadas de antivirus. Desde aquí saludamos iniciativa y te invitamos a testearla y enviar informes a las desarrolladoras para que lleguen a buen puerto con este desarrollo.

Probala y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *