th 3810868d24e1f95b1b04a8d928e0ceb2 retos

Un archivo fotográfico gratuito para uso comercial

Siempre que he licenciado un trabajo lo he hecho lo más libre posible, y en esas libertades he incluido la comercial. A mucha gente le resulta extraño que yo les diga que pueden revender mi trabajo sin mi autorización. A mi lo que me llama la atención es por qué, si revender mi trabajo les suena raro, no les parece raro vender su auto, que es el trabajo de muchas otras personas. Es raro, ¿no?

El asunto es que hay mucha gente que anda por ahí liberando su trabajo para uso comercial. Y como no siempre se tienen a mano estos datos, hoy te hablamos de Stokpic, una web con cientos de fotografías gratuitas para uso comercial. Si bien se trata de una libertad limitada (porque está la de comercialización, pero faltan varias otras) nos parece una mejor situación que la ausencia total de libertades.

mg 0758quintas

Somos miles las usuarias que a diario navegamos buscado fotografías que puedan ser utilizadas con fines comerciales. En nuestro caso particular tiene que ver más con el concepto que puede tenerse de un medio que con nuestra realidad (algo que nos podés ayudar a resolver poniendo publicidad en nuestra web, se acepta desde $100 en adelante). Volviendo a la nota, la de las fotografías es una de las temáticas más amplias en la web, por lo que podemos pasarnos horas y HORAS navegando entre fotos hasta encontrar la que necesitamos. Hay muchos portales de pago, y muy buenos también, pero muchas veces los recursos no nos permiten pagar una fotografía y recurrimos a sitios como Stokpic.

Es una web que cuenta con cientos de fotografías gratuitas para uso comercial, licenciadas además de esta manera. En la web se puede navegar por distintas categorías (allí se cuentan arquitectura, fondos, blanco y negro, moda, comida y bebida, horizontes, estilos de vida, eventos, naturaleza entre varias otras) o usar las etiquetas para una búsqueda de imágenes interrelacionadas.

La web publica 10 nuevas imágenes cada 15 días, por lo que visitarla asiduamente es una tarea interesante para estar al día con esos materiales.

Visitala y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *