CFBC34F70

Una web recomienda recetas según qué tengas en la heladera

A quienes no tenemos la alternativa de que alguien nos prepare el almuerzo y la cena, sino que por el contrario debemos preocuparnos por comer, pensar qué cocinar y procurarnos los ingredientes, en horas cercanas a cualquiera de las comidas suele invadirnos la duda existencial de cuál será la comida con que nos agrademos o salgamos de paso ese día. El asunto es que el hambre es mucho más lineal que la creatividad (o las mañas) y aunque no tengamos la más mínima idea de qué comer, allí se presenta a exigirnos que lo hagamos. Y la falta de ideas en momentos como ese puede ser tortuosa, por lo que la web de hoy te puede venir muy bien.

Se trata de una web a la que le cargás los ingredientes y te recomienda alternativas para alimentarte. Esta es una de las cosas más interesantes que suelen encontrarse con el manejo de bases de datos. Es curioso, porque el uso de base de datos en informática podría estar orientado a aplicaciones similares a esta, pero no, está mayormente orientado al espionaje y la trata de personas. Triste, ¿no?

El concepto de este sitio en realidad es muy simple: vos me cargás qué tenés en la heladera, y yo te respondo con recetas que contienen esos ingredientes para que elijas la que más te guste. El tema es que como todo software, tiene una carga ideológica, y al mismo tiempo esta tiene una carga cultural, por lo que el hecho de que se trate de una web de otra cultura es muy beneficioso para nosotras porque terminaremos profundizando nuestros conocimientos culinarios y al mismo tiempo probando algo que muy probablemente no conozcamos. Internet es la meca de estos intercambios, por lo que si no lo has hecho nunca, te recomiendo salir del closet y probar la cocina de otros países. También está el detalle de cocinar 100% ‘a ciegas’, porque muy probablemente terminemos haciendo una comida que no hemos probado nunca y de la que probablemente nunca antes hayamos oído o leído hablar, por lo que la experiencia es doblemente interesante.

El bemol de la propuesta es que MyFridgeFood, la aplicación web que te invitamos a probar hoy, está en inglés, pero realmente no es un impedimento. Al ingresar vas a ver Quick Kitchen, la primer opción, que se trata de la alternativa más rápida para cuando estés apurada o muerta de hambre. Allí ibas a encontrar una serie de ingredientes, por lo general encontrables en la casa de muchas personas. Lo siguiente será clicar en los ingredientes que tengas y luego indicar a la aplicación que te recomiende alguna receta. Lo siguiente que verás es un listado de recetas basadas en los ingredientes que seleccionaste, que incluye una fotografía del plato preparado e información útil sobre la comida como qué tipo de comida es (aperitivo, postre, plato principal), tiempo de cocción, calorías, grasas, carbohidratos y proteínas.

Sin dudas, una web para tener entre los marcadores, incluso para aquellas personas que no tienen que preocuparse por su alimentación, ya que sirve también para conocer o incluso para matar el tiempo de una forma muy extraña.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *