frase 13870 Avecesmedanganasdesalirmedelgrupodewhatsapp

¿Se puede salir de un grupo de Whatsapp sin ser descubiertas?

El asunto de los grupos de whatsapp me resulta un tanto extraño. Tienen todos una característica especial: la mayoría de la gente, los odia. Al parecer, han resultado una idea todavía peor que la de los grupos en Facebook. Realmente he conocido muy pocas personas que estén verdaderamente felices con lo que comparten participando en estos espacios, la mayoría son grupos grandes entonces alguien manda un chiste y llueven luego 300 “ja” y varios kilos de MEMEs, lo que redunda en mayor consumo de paquete de datos y de batería. Todo lo cual lleva a que entrar en ciertos grupos de whatsapp sea una garantía de intranquilidad y alto consumo, algo que hasta ahora estaba reservado a las consumidoras de cocaína.

Además, la pertenencia o no a un grupo está supeditada en primera medida a nuestra voluntad de no irnos (porque muchas veces nos agregan compulsivamente), pero luego de eso lo está a la decisión de quien administre el grupo, que a la postre termina transformada en una suerte de tirana que impone reglas absurdas, toma decisiones ilógicas y castiga desde un lugar que no le fue conferido, con una autoridad que tampoco tiene. Cuando todo esto sucede, una opta por irse y llega lo peor: el grupo escracha que saliste y todas te vuelven loca a gritos. Cuando lo notaron, ya nadie conserva la calma y la administradora foguea la venganza en nuestra contra. Tal vez les diga a nuestras ex foristas compañeras que nos sentimos demasiado como para compartir con ella, y los mensajes, que ya no llueven en forma grupal, lo hacen ahora de peor manera y llegan personalmente, con dedicatorias que incluyen nuestro nombre e insultos que hablan de nuestras madres.

Volviendo a la pregunta que titula esta nota, por desgracia no es posible salir de los grupos sin que nadie lo note, la privacidad no es algo de lo que Zuckerberg parezca gozar, o, según parece, es algo que espera que las demás no gocemos, pero nos ha dejado algunos sucedáneos para que, ya que no podemos dejar el grupo, podamos silenciarlo.

Si un grupo te tiene harta, lo primero que podés hacer es silenciarlo, algo que te va a permitir no enterarte de las clases de “zumba” de las vecinas de nadie, ni las peleas familiares de ninguna otra persona. Una buena forma de silenciar el grupo es desactivando las notificaciones, lo que hará que nadie se entere de que realmente no estás ahí y en consecuencia no te molesten a diario. Para silenciarlo, primero vamos al grupo en cuestión, luego a Información del grupo y desde allí utilizar alguna de las varias formas disponibles para esto. Una es para bloquear las notificaciones durante un período determinado de tiempo. Otra es la de seleccionar notificaciones personalizadas y luego desactivar las entradas de “notificaciones” y “avisos”, cosa con la que conseguirás el silencio que estás buscando: silencio total del grupo.

El paso siguiente es eliminar todos los archivos del grupo. ¿Por qué? Porque se te va a llenar el teléfono sin que sepas con qué ni porqué, producto de que te van a empezar a llegar archivos y descargarse sin que vos lo sepas, porque tenés el grupo en silencio. Para borrar los archivos, andá a ‘ver todos los archivos’ y allí deberás seleccionar uno a uno los archivos que quieras borrar.

¡Que te sea leve!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *