cool tech pic

Diagnosticá todo tu hardware con un par de clics

En mis tiempos de usuaria de Windows era habitual tener que formatear la computadora. No es que fueran tan comunes las actualizaciones del sistema operativo sino que el sistema era realmente malo y eso significaba estar casi constantemente buscando que funcionara mejor. Esto además es algo que muchas hacíamos por mera diversión pero que ciertamente habíamos aprendido por necesidad. También pasaba que se llegaba a formatear por la exagerada fragmentación de los archivos (que es un error casi exclusivo de Windows), porque producto de las políticas de esa empresa además los virus hacían prácticamente lo que quisieran con nosotras.

También pasaba que era frecuente que alguien abandone el sistema operativo reinante en ese momento (en usuarias domésticas era el DOS) y ahí salíamos las nerds del momento a auxiliar a quien lo necesitara. El problema más grande era el de los drivers (los controladores de hardware) ya que como tampoco era frecuente tener Internet no siempre lográbamos solucionarlo perfectamente. Ahí entraban en juego programas como Aida32 (luego Everest) que venían a salvarnos las papas.

Actualmente el tema de los controladores tampoco es menor por varias razones: hoy los controladores no los desarrolla exclusivamente la fabricante, hay muchísimo más hardware, muchas más combinaciones y además los controladores se van actualizando, por lo que herramientas como la de hoy resultan muy útiles.

logo36

La de hoy es una gran herramienta de auditoría y mantenimiento de hardware, que recibe el nombre de HWiNFO y es una de las más recomendadas. HWiNFO presenta un sumario bastante amplio de hardware. Su interfaz combina la de un administrador dispositivos con la de programas como el que cito más arriba, con la diferencia de que es muchísimo más liviano y eficiente. Puede identificar con exactitud características como marca, modelo y fecha de fabricación (en caso de que estos datos estuvieran disponibles), al mismo tiempo que en secciones como placa base ofrece datos sobre chipset, versiones máximas soportabas de USB y PCI Express, fabricante de la BIOS y fecha de su build.
Si vamos a temas como memoria RAM podremos encontrar datos de fabricante, modelo y tamaño, además de parámetros avanzados (de esos que varias ignoramos totalmente) como voltaje, valores de timings de acuerdo a frecuencia y muchísima más información de utilidad.

Está disponible para todas las versiones de Windows desde XP a la que se suma una versión especial compatible con MS-DOS que resulta de gran utilidad.

Instalala y contanos tu opinión.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *