Cómo bloquear internet a una app en Android

Lo reconocemos, hay semanas en que publicamos demasiadas apps y semanas en que no publicamos ninguna. El problema es que aquí nadie nos dice qué escribir y eso genera que escribamos sobre lo que queremos. También pasa que somos pocas escribiendo, y muchas veces estamos hartas de alguna temática y le damos duro a otra. ¿Te gustaría sumarte? escribínos a hackers@tribunahacker.com.ar y contános cada cuánto y sobre qué temáticas querrías hacerlo. Pero hoy volvemos al ruedo de las apps con una realmente genial.

El asunto de hoy es más bien sencillo pero interesante y es además una de las funciones más demandadas por las usuarias del sistema operativo móvil de la androide verde. Se trata de una aplicación que nos brinda la posibilidad de bloquear permisos específicos como conectividad en determinadas aplicaciones. ¿Por qué? Porque las aplicaciones cuando se instalan te piden permisos para TODO lo que sus desarrolladoras quieren (piden datos que además es visible que no necesitan), y cuando aceptás las condiciones tenés que hacerlo globalmente, no podés oponerte ni quitar tu permiso a nada. Bueno, la app de hoy cambia un poco las cosas.

Por lo general rooteando el teléfono o instalando Firewalls o manejadores de tareas podemos llegar a controlar mucho de lo que sucede en el teléfono, pero muchas veces no podemos o no queremos rootear el teléfono, y por eso te recomendamos esta app. Se trata de NetGuard, una aplicación que desde el vamos no te pide rootear el teléfono y te permite activar diversos bloqueos personalizados sobre todas las aplicaciones que tengas instaladas, lo que a la postre redunda en la posibilidad de dar o quitar conexión de red a las apps en ejecución, pudiendo decidir además si dar WiFi, paquete de datos, los dos o ninguno.

El problema del poco control de las apps en el teléfono se debe específicamente a una decisión de desarrollo tomada por Google. Esto hace que para poder ganar control sobre lo que sucede en nuestro propio teléfono debamos rootear el aparato, pero como te decía NetGuard no lo necesita y nos permite tomar ese tipo de decisiones. Una app muy interesante que además colabora con el uso eficiente de la batería, ya que el paquete de datos es de los que más energía consumen.

Actualmente se encuentra en versión beta, y se puede descargar una copia como APK desde GitHub o a través de Google Play. La mala noticia de todo esto es que Netguard necesita una versión de Android 5.0 o superior, por lo que serán muy pocas las usuarias con acceso a disfrutarla, al menos por un tiempo.

Si sos de las afortunadas, dale una probadita y contanos cómo te fue. Netguard, además de ser una gran app, es de código abierto.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...