Una app para contar calorías y programar una vida sana

Si uno de tus proyectos es adelgazar o mantenerte, podés guiarte con tu teléfono.

ADVERTENCIA: Si tu objetivo es adelgazar y llevar una vida sana, debés consultar siempre con una profesional. Los trastornos alimenticios y enfermedades como bulimia, anorexia, vigorexia y similares no son un juego, matan personas.

Tal vez muchas personas crean que llegamos tarde con esta app. Pero, siendo sincera, creo que es verdaderamente peligroso, algo similar al alcoholímetro para android, son aplicaciones que una no se puede tomar en serio, salvo que se tenga un objetivo lúdico. Al verano no le queda tanto para llegar (aunque estos fríos lo muestren tan distantes), pero es justo en esta época en que muchas personas, preocupadas por conseguir la aprobación que da la sociedad a una silueta industrial, llevan adelante actos verdaderamente irresponsables con la salud, priorizando una supuesta belleza al verdadero bienestar. Hoy la publicamos, e insistimos en que si estás buscando adelgazar o una vida sana busques a una profesional, porque puede ser de utilidad para todo el año, y tal vez resulte útil como orientación a la hora de ir al supermercado y abarrotarnos de lo que luego cocinaremos.

Especialistas del tema obesidad insisten siempre, y comparto, en que una dieta no es no comer, sino hacerlo moderada, balanceada y saludablemente. Luego de todo el tapujo te hablo de “Contador de Calorías”, aplicación de utilidad para encontrar información nutricional de los alimentos que consumimos y hacer un seguimiento de nuestras comidas, nuestro peso y lo ejercicios que vamos realizando.

La aplicación cuenta con un abanico de herramientas bastante útiles y sencillas que permiten

  • Conocer el poder calórico y nutricional de tus comidas favoritas
  • Hacer seguimiento de los productos que consumís a través de su código de barras
  • Llevar un diario de comidas para tener una noción general sobre tu alimentación y poder programar una comida saludable
  • Llevar un diario de ejercicios en el que registrar un aproximación de las calorías que consumís (*)
  • Llevar un seguimiento de tu peso
  • Agendar cuánto te acercás o alejás de los objetivos que te proponés

Las fórmulas para determinar cuántas calorías se queman, a decir de profesionales, son un invento y por lo general son falsas. El conjunto de variables y características personales e irrepetibles que existen en un organismo son las que determinan cuál será el consumo de la energía que vamos recolectando. A nivel general se habla de un consumo diario de 2000 calorías, pero esto es sumamente variable pues depende de tu contextura, actividad, hábitos alimenticios y otras cuestiones que no pueden generalizarse. Por lo que sólo se puede estimar un consumo de calorías relativo, pero tampoco es muy fiable. Si querés saber cuántas calorías consumís, seguramente puedas conectarte algunos electrodos que lo midan, pero no será una app en un teléfono la que lo haga.

Te recomendamos esta aplicación por su capacidad de registro y porque es la constancia y nuestro compromiso con nuestros objetivos lo que nos lleva a cumplirlos. Llevar un registro diario de nuestras comidas y ejercicios, y uno periódico de nuestro peso, transforma nuestra salud en algo de todos los días, por lo que se trata de una buena preocupación. Insisto, utilizarla como si fuera un sensor de tu cuerpo, es una actitud suicida. Tal vez esta app sea un equivalente a las rueditas de la bicicleta. Ojalá, si te es de utilidad, pronto ya no lo sea.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...