ctrl alt delete

Reino Unido dejará de usar Microsoft Office

Desde el punto de vista de la militancia de software libre, la adopción de soluciones que permitan copia, estudio, modificación y uso con cualquier objetivo, es casi un devenir obligado en la vida de cualquier estado, empresa y de la mayoría de las personas. Nos resulta difícil pensar que esto no suceda siempre que exista un software superior, que además te respete como usuaria y se adapte de mejor manera a las necesidades que tengas, como LibreOffice, una de las suites ofimáticas libres que pueden instalarse de manera gratuita y que está adoptando el Reino Unido.

Lo mismo ha sucedido con una innumerable cantidad de estados: los gobiernos adoptan LibreOffice -u otras soluciones libres- como suites de productividad oficiales y dejan de lado el vetusto y privativo software que estaban usando para esas maneras. Tal vez se deba a que han dejado de alimentar las animales que pedalean para hacerlo funcionar, no sabemos, lo cierto es que Micro$oft Office sigue su inevitable derrotero hasta la muerte. Cierto, todavía es una de las suites más usadas, pero de a poco el reinado de privación de derechos, espionaje y esclavitud que antaño le significaron tener el poder, van desapareciendo.

libre office4

El gobierno más imperialista de Europa firmó un acuerdo con Collabora Productivity, una de las firmas que apoyan a LibreOffice e incluye la suite CloudSuite que permitirá que las usuarias puedan editar y trabajar con los documentos tanto localmente como en la nube.

LibreOffice es una de oficina libre y de código abierto desarrollada por The Document Foundation que vio la luz luego de una bifurcación de OpenOffice.org. Está compuesta por una procesadora de texto (Writer), una editora de hojas de cálculo (Calc), una gestora de presentaciones (Impress), una de base de datos (Base), una editora de gráficos vectoriales (Draw) y otra de fórmulas matemáticas (Math).

Reemplaza perfectamente los vetustos, arcaicos, pesados, caros y esclavistas intentos de Micro$oft para esos mismos fines (que a la postre son todavía menos abarcativos).

LibreOffice está diseñada para ser compatible con las principales alternativas privativas y lo logra prácticamente a la perfección, con algunas excepciones en cuanto a diseño y atributos de formato que o se hacen de una manera diferente o no son compatibles.

Esperemos que las técnicas que están al servicio del imperio no se encarguen de sabotear esta iniciativa.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *