Nokia 1100 Android

Cómo exportar las imágenes de mensajes multimedia en Android

La obsolescencia programada es una forma de mantener viva a una industria que te vende cosas que no necesitás. Es ilógica, injusta, innecesaria y un conjunto de “ines” e incorrecciones bastante largo que tiene por objetivo que gastes más en cosas en las que no lo harías si te ponés realmente a sopesar si se trata de un gasto justo o no. Así es que a hay mucha gente a la que no le interesa tener un LCD o un LED salvo para ver películas o cuestiones similares, simplemente porque o no mira tanta televisión o le molesta que una mayoría de canales emita en 4:3 y se deforma al recibir la señal en 16:9 (incluso los de la TDA, algo ridículo) o porque le parece que gastar en una tele lo que cuesta irse de vacaciones es exagerado y un largo etcétera.

El asunto es que con los smartphones pasa lo mismo: el porcentaje de personas que efectivamente necesita tener a la mano un aparato con todas las capacidades de un smartphone es realmente menor, lo que hace que su uso sea mayormente lúdico. Pero aquí no estamos hablando de esa obsolescencia sino de otra que se basa en la calidad: si algo no se rompe, no podemos venderle 2 equipos a una misma persona, en consecuencia, no podemos vender dispositivos duraderos. O los hacemos fracasar lanzando nuevos modelos o los fabricamos para que duren 2 años o las dos cosas. Y lo que sucede son las dos cosas, como todas sabemos. El asunto es que cuando pasa, solemos caer en la trampa, compramos uno y… no sabemos cómo hacer para migrar nuestros datos.

obsolescencia programadaLas personas que pasan de un móvil GSM a un smartphone consideran valiosos realmente pocos datos de su teléfono: los mensajes, las fotos (si las hubiera), la agenda de contactos y la agenda calendario que suele estar mayormente poblada con cumpleaños de personas queridas. Fuera de eso, no le importa nada más. Lo cierto es que además, no hay mucho más que eso, pero si pensás en lo anterior, al Nokia 1100 sólo le faltaban Facebook y WhatsApp y alguna otra cosa pero no mucho más. Si Nokia hubiera esperado un poco, tal vez habría inventado el smartphone perfecto, pero no, fue mejor venderse a Micro$oft.

Así que hoy te invito a instalar una app que permite guardar todas tus imágenes MMS. Una aplicación necesaria para teléfonos innecesarios que te permite guardar en tu tarjeta SD fotos, audios y vídeo recibidos vía MMS (en mensajes de texto). Se trata de una app muy difundida, MUY votada y muy bien votada por sus usuarias, algo que hay que tener en cuenta siempre a la hora de instalar una app. Si alguna vez te hace falta algo de todo lo anterior, tenela a mano, es una de esas apps que además de tranquilidad dan felicidad.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *