Increíble web y app para cuando estás aburrida (todo un viaje)

Pasé más de una hora probando la web antes de hacer esta nota, pero porque no podía parar de divertirme y me parecía imperdonable restarle tiempo a ser feliz, menos todavía para trabajar. Esta web sería genial un lunes, pero la verdad no tengo la más mínima intención de callármela durante tanto tiempo. La música ocupa un lugar muy importante en la vida de la mayoría de las personas, algunas además se atreven a aprender a tocar un instrumento, una porción menor de esa además le dedica años de estudio a esa actividad. Los motivos ni los sé ni me importan, para la felicidad no deben existir argumentos, tiempos ni motivos, por lo que el hecho de qué lleva y qué no a alguien a entretenerse o expresarse a través de la música me parece irrelevante.

Se trata de TouchPianist, una web hecha 100% en HTML5 (digo, para quienes crean que se perderán algo con la desaparición de flash) que nos permite tocar el piano desde el teclado. Hasta ahí parece una web ordinaria con un piano digital, pero no, se trata de una suerte de guitar hero en el que se interpreta las canciones desde el teclado.

TouchPianist es una web que parece bastante psicodélica, al ingresar vas a ver un fondo que mixtura difusamente distintos colores y una serie de círculos. Cada círculo es una nota. Al presionar una tecla esa nota es ejecutada y pasa a la siguiente. En ese sentido es muy diferente a guitar hero, porque en este caso podés interpretar piezas musicales complejísimas, muy conocidas además, que tal vez nunca pensaste en interpretar, por no saber tocar el piano, o por no contar con los años de estudio que requiere llegar a ese nivel.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”gLdNtgTF454″]

Esta web no pretende enseñarte a tocar el piano, lo único que necesitás para tocar cualquiera de las canciones que te invita a tocar el sitio es su melodía y el tiempo. Con sólo presionar una tecla comienza a sonar la canción, como si se tratara de una pianola del viejo oeste que se toca sola. El concepto parece más bien aburrido, pero la primer experiencia es desafiante. Yo toco el piano y eventualmente dedico algún tiempo a estudiar el instrumento (aunque es más bien poco), y esperando otra experiencia pobre vinculada a que la mayoría de las desarrolladoras no conocen el instrumento para el que desarrollan software, pero no, se trata de una experiencia que no sólo divierte y emociona, sino que al mismo tiempo presenta un alto grado de dificultad.

Animate y dale una probadita, o guardá este enlace para momentos en los que necesites descargar tu ira y que eso suene increíble.

Zambullite en las teclas de tu QWERTY y preparate para sonar feo incluso siendo un gran pianista. ¡Dato! TouchPianist además cuenta con una app para Android/iOS de rechupete.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *