original

Desde hoy Chrome no soporta más Adobe Flash

Una de las mejores noticias que pueden llegarnos del universo Google. ¡Pero no te asustes! Nada cambia. En febrero de este año la gigante de la venta de personas anunció que todo flash que pasara por su navegador sería modificado para ser mostrado como HTML5, algo que ya te comentamos hace algún tiempo y que seguimos festejando.

El asunto es que en julio, también de este año, se conocieron nuevas vulnerabilidades del ya obsoleto plugin, una de ellas era la posibilidad de ejecutar código malicioso prácticamente en cualquier navegador.

Las reacciones en ese momento fueron varias, entre ellas destaco la de Mozilla, que aunque con tropiezos viene manteniendo su línea original, algo más que destacable en la actualidad ya que es el único navegador con sus características a la que podemos sumar la coherencia, algo no esperable de un navegador.

Ya en Chromium, la versión libre del navegador de Google, no era posible ejecutar flash desde hace más de un año. El anuncio ha generado grandes sustos en la comunidad de la compra de personas, ya que el gigante que las vende produce al mismo tiempo el sistema de ventas y el navegador, pero se agrava porque se estima que un 90% de la publicidad web está desarrollada en flash (ya verás por qué además aquí no nos gusta: porque Flash se usa para comprarte y venderte). Pero como la gente de Google no se caracteriza por sabotear sus propios negocios, anuncian que han previsto este detalle y en consecuencia el navegador convertirá automáticamente a HTML5 todo lo que le llegue en calidad de flash.

Como hemos dicho antes, la experiencia de vivir sin flash es sencillamente genial, todo es más rápido, más fluido, más seguro. El HTML5 comienza su reinado y tal vez sea una buena noticia.

Ya que estamos, te dejamos un comic muy divertido que encontramos en Hipertextual, interesante web de nuestro rubro.

¡A festejar!
¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *