capture161

¡Una app para crear historietas!

El género de la historieta realmente me parece fantástico. Ciertamente prefiero el Hentai al Manga, aunque antes que el hentai prefiero historietas como las de Oesterheld, o en definitiva, Clara de Noche, que anda entre esos dos géneros. Por suerte para quienes no son amantes de nada de lo anterior el género tiene variantes de todos los colores. Según la Wikipedia son unos 16 géneros a los que debe sumarse “la imagen generada por computadora” donde obviamente incluimos al MEME, que es sinceramente mi género preferido, creo que las semióticas del mundo deberían estar dando una contienda bélica por definir quién lo investiga primero.

Soy de esas personas que valoran una buena dibujante pero prefieren una mejor guionista, eso te va a orientar mejor respecto de que te proponga usar una app como la de hoy. Se trata de MediBang Paint Pro, una aplicación de las más descargadas para crear arte de historieta que recientemente cuenta con una versión para tablet, algo de agradecer, que recibe el nombre de MediBang Paint for Android (se mataron con la originalidad).

Se trata de una herramienta muy potente que te va a permitir sumergirte en el arte de historietas en cualquier momento y lugar. Al abrirla vas a ver que la pantalla está dominada por el área de trabajo y que tus dedos o un lápiz son ahora tus herramientas. Algunas de las puntas disponibles son pluma, lápiz, aerógrafo, acuarelas, desenfoque, mapa de bits, fondos preestablecidos, texturas, fuentes, plantillas y goma de borrar. Los fondos preestablecidos son bastante aceptables y nuclean ciudades, autos, paisajes y algunos objetos.

La app es bastante fácil de usar y propone dos maneras de trabajar. La más usada según las desarrolladoras es la que permite manipular una parte del dibujo sin modificar el resto, algo muy práctico para nuestras viñetas.

Dale una probadita y contanos cómo te fue.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *