hpr white

¡Tribuna Hacker en radio!

No soy amante del autobombo, tengo el ego demasiado libre como para encima hacerme autobombo, me parece una redundancia. Pero sí creo que está bueno tratar de sumar a los espacios que suman (y más si nos suman), así que hoy te cuento que desde hace tal vez más de un mes, Tribuna Hacker cuenta con un espacio indefinido, como es este diario, en el programa “5 pal peso” de FM La Mosquitera. Bonita audición que se aparece de lunes a viernes y de 17 a 19 a través del 88.1 del dial FM en Mendoza, Argentina y que podés escuchar a través del la página de la radio.

La Mosquitera es una radio del carajo, verdaderamente. Se trata de un medio comunitario afincado en Bermejo integrado por gente que desde la autogestión viene sumando a Mendoza desde hace muchos años -si no me equivoco desde alrededor del 2003- y que arrancó con una versión gráfica del mismo nombre: ‘La Mosquitera, revista barrial con pretensiones’ que mañana festeja en la cooperativa La Lagunita, sus 100 ediciones.

Creo que son un ejemplo a seguir. Por una enorme cantidad de motivos, por su coherencia, por su esfuerzo, porque sostener medios autogestivos gráficos en Mendoza ya es lo suficientemente difícil como para lanzarse a llevar adelante una radio y para colmo sostenerla, agrandarla, dar la batalla por una comunicación en la que quepamos todas y para colmo hacer un laburo realmente genial.

timthumbNuestro rol en la programación de la radio es más bien simple: hacemos una columna (aunque está en discusión si se trata efectivamente de una) en la emisión de los viernes del programa así que hoy pueden escuchar allí el espacio del diario, que como siempre no dirá obligatoriamente nada interesante aunque intentaremos hacerlo.

La Mosquitera es una radio de alta potencia y puede escucharse en todo el gran Mendoza a través del 88.1. Pronto subiremos las emisiones anteriores del espacio para que puedas bajarlas, compartirlas, enviárselas a tus enemigas o lo que gustes.

Ya que estamos, te invitamos a que participes mañana de los festejos que está organizando la gente de La Mosquitera por su centésima edición. Desde las 12 hs en el predio de la Cooperativa La Lagunita Empresa Recuperada -allí en cale Avelino Maure y Lisandro De La Torre, Bermejo- podrás participar de un foro debate sobre la producción gráfica autogestiva en Mendoza del que participarán revistas, bibliotecas populares, instituciones y personalidades que trabajan la producción gráfica en la provincia, muestras, música en vivo, comidas, bebidas y transmisión radial en vivo, todo gratis y con entrada libre.

Animate a sumarte a esto que estamos haciendo entre muchas, desde distintos espacios, con colores y sabores diferentes, con el objetivo de construir una sociedad en la que quepamos todas, cosa que no puede hacerse sin participar, porque la realidad es algo que nos pasa a todas.

Dale, que para cambiar las cosas sólo basta con empezar.

Nos oímos a las 17 y nos vemos mañana.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *