dijamonrapido.blogspot.com

Transformá tu teléfono en una cámara reflex (y mucho más)

Uno de los aspectos incorporados por los iPhone que más sorprendió a las usuarias es la capacidad de procesar y filtrar imágenes, aplicar efectos de diversos tipos, sin que esto suponga una espera agotadora con el consecuente ridículo de estar mirando la pantalla con una amiga esperando que aparezca el filtro. Los teléfonos tienen ese costado malvado y te hacen esperar o fallan justo en el momento en que querés mostrar una función o en que comentás cuán bien funciona y cuán sorprendida estás por eso.

Suelo instalar y probar prácticamente cuanta app de fotos aparece, porque la verdad la mayoría son parecidas (más allá de que sirvan para lo mismo), pero cada tanto aparecen apps como la de hoy que aportan un granito creativo al asunto. El problema es que para encontrar las creativas hay que probar todas, pero bueno, tampoco probar apps es una experiencia traumática.

selfie+ojo+de+pezLa app de hoy te propone transformar tu teléfono en una cámara y hacerlo de una manera diferente ya que además de los filtros habituales en la mayoría de las apps de fotos incorpora otros para emular cámaras históricas o de mejor calidad, con lo que vas a poder tomar fotos como si la cámara que incorpora tu teléfono fuera una DSLR, la Polaroid de la abuela o una cámara sumergible.

Para cada emulador la aplicación incorpora además 12 filtros diferentes: cross, push, blanco y negro, foto antigua, vintage, sepia, rusty, postal, papel, sueños y film.

Las opciones de emulación además son muy variadas: retro, cámara antigua, cámara sumergible, recuadro, ojo de pez, una muy interesante que es la 4 en uno -toma 4 fotos y las mixtura en una foto final-, supersampler, multiexposición y tilt shift. Si para cada una hay 12 efectos, esta app te permite experimentar con un total de 120 posibilidades diferentes.

En fin, una app muy interesante, que te va a tener entretenida por un rato largo. ¡Dale una probadita! Es gratuita, así que no tenés excusas.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. Hola!
    Lo que el no samplea, los programitas no prestan… pero le dan un toque divertido a la cuestión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *