how to take a screenshot

Genial web para tomar capturas de pantalla

Hace muchos años la posibilidad de tomar capturas de pantalla de manera sencilla me permitió poder comprar la notebook con que escribo estas líneas. De otra manera no habría podido hacerlo, porque esta máquina estaba totalmente fuera de mi alcance, y creo que si en ese momento hubiera tenido el dinero, no lo habría gastado en una máquina. Pero la web en que la compré la publicó a un precio que podía pagar, y automáticamente seguí los pasos para comprarla. El problema fue que al pagarla, el precio difería muchísimo (casi un 50% más cara), por lo que tomé capturas del precio de promoción y exigí a la empresa que me la cobrar a lo que la estaban promocionando.

El resto es inferible: horas esperando en el teléfono, cuando alguien atendía era de siempre de un país diferente (clásico de las multinacionales: esclavizar gente sin trabajo en países pobres a quienes ponen en un… telecentro), con todos tuve la misma charla, hasta que logré comprar esta máquina. Hoy la uso y todavía es un maquinón, pero ya está algo viejita.

El asunto es que en esa ocasión entendí cuán útil podía ser una simple captura de pantalla y haber tenido un sitio como el que te recomendamos hoy me habría ahorrado varias incomodidades tomar capturas de pantalla, discutir con operadores en un teléfono, guardarlas y hablar por otro teléfono a todas las personas que conocía que pudieran querer una máquina como esta fue algo estresante. Así que la de hoy también es una web para guardar.

Se trata de Screen Capture, una aplicación web que permite tomar una captura completa de una página web con sólo colocar la dirección que quieras capturar. Luego de unos segundos, te permite descargar el resultado en PNG. Lo que hace este sitio es renderizar a otros sitios web usando el motor WebKit y en una resolución de 1024x768px.

0218

Screen Capture no permite capturar cualquier contenido estático o en formato estático. Esto deja fuera contenido flash, páginas a las que acceder logueándonos y similares, pero es realmente de gran utilidad.

Sobre la web de hoy no hay mucho más que decir, así que te dejo con ella, guardá el enlace a la página oficial, o el enlace a esta nota. Seguramente, en el momento más incómodo e inoportuno, vas a querer usarla.

¡Dale una probadita!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *