¡Compartí la Internet de tu celular con tu PC!

Hoy queríamos hablar de música, pero resulta que “Flores Negras”, el impresionante grupo de tango vocal femenina del que íbamos a hablar, ya no hace música libre y ha retirado su material de la red.

Lo cual es horrible. Gente que decide privar al mundo de su propio arte. Es el colmo del egoísmo. Será problema de ellas. El mundo se pierde de mucho no pudiendo escuchar a estas mujeres. Ojalá revean su postura.

Por lo cual hoy volvemos al WiFi producto de la consulta de una amiga que me decía que no tiene ninguna conexión WEP cercana a su casa y está pagando muy cara la conexión de Internet.

Hoy te vamos a contar, independientemente de si usás Android o iOS, cómo compartir tu conexión de 3G vía WiFi con una PC u otro celular.

Lo que tenés que hacer se llama 3G Tethering, que sería algo así como “cableado 3G”, que permite hacer que tu celular se transforme en un Punto de Acceso WiFi para que puedas darle Internet a cualquier dispositivo con conexión WiFi al que quieras. Te digo cómo se llama la técnica para que puedas investigar si tenés un problema.

Bueno, se trata solamente de instalar unos programitas y/o configuración.


Transformá tu celular en un Punto de Acceso WiFi (Android)

Esto, como en todo, varía de acuerdo a tu equipo y la versión de tu Android. Si tenés una versión muy vieja, te recomiendo visitar el Grupo Android, que es una comunidad impresionante de este sistema operativo, para que te asesoren sobre cómo actualizarlo y, también, si conviene hacerlo.

Hay que tener en cuenta de que tal vez debas rootearlo (habilitar la usuaria “root”). Es algo similar a liberarlo, sólo que en lugar de poder usarlo con cualquier compañía, lo que hace es permitirte usar todas las funciones de tu teléfono (algo que es bastante estúpido que no puedas hacer).

La aplicación que utilizaremos se llama WiFi Tethering aunque es una función que es parte misma del sistema operativo desde Android 2.3.X

Antes de instalar la aplicación, podés ir a “Ajustes”, luego a “Redes inalámbricas y redes” y chequear si algo allí dice “Punto de Acceso” o “Hotspot”. Si las tenés, activalo y configuralo, no hace falta que instales nada.

Si no es tu caso, instalás la aplicación que te contamos más arriba. Es necesario que tengas el teléfono rooteado, en el Grupo Android vas a encontrar muchos tutoriales sobre cómo hacerlo.

Luego de activar la conexión, te va a preguntar qué contraseña querés utilizar, te pedirá un nombre de red (que es el nombre que tendrá la red para lo otros equipos) y otros detalles. Es importante tener en cuenta que esta función consume muchísima batería, igual podés dejar tu teléfono cargando mientras la utilizás.

Alguna vez compartí mi 3G vía WiFi con 4 computadoras en simultáneo,y todas tenían una muy buena velocidad de navegación -lo que fue una sorpresa total, ya que en el teléfono la conexión iba muy lento- no las utilicé para descargar archivos, pero supongo que no debe ser tan diferente.

Transformá tu celular en un Punto de Acceso WiFi (iOS)

En este caso es igual de simple que en Android. Tenés que ir a “Ajustes”->General->Red-> Personal Hotspot y activarlo.

El password por defecto es abcdefgh.

Algo muy importante: no te recomiendo hacer esto si tenés un plan con límite de transferencia de datos, porque seguramente lo excedas, no lo notes, y termines pagando una cuenta sideral. De igual manera, te recomiendo consultar a tu proveedor antes de hacerlo,sólo por las dudas.

En mi caso no he tenido nunca que pagar de más, pero no uso el celular para abastecer de Internet a mis máquinas todo el día, solo en momentos críticos. Por lo cual, cumplo en sembrarte dudas. Llamar y cerciorarte no cuesta nada.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

Periodista, ex directora de algunos medios, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker. @PabloLozano13

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...