ted 2

Cómo y de donde bajar películas (especialmente TED 2)

Siempre me extraña que Pelo Merelo defienda con tanto ahinco el copyright. No lo ha dicho nunca, pero creo que si se trata de copyright está de acuerdo con encarcelar a gente que vea una película sin pagarle a la Paramount y de poner nuestro estado al servicio de una multinacional. Ah, ¿no sabés quién es? Bueno, no importa.

Hoy vamos a ver cómo hacer para bajar una película y al mismo tiempo no haber perdido tiempo ni energías en bajar durante horas una película filmada de la pantalla de un televisor o filmada entro del cine. Bajar un blue ray, ocupar todo ese tiempo y todo ese disco rígido en una película que en realidad está filmada de una pantalla es de las mayores estafas de la red. Lo peor es que encima hay que fumarse kilos y kilos de publicidad, y algunas incluso se llenan de virus.

¿Cómo hacer entonces para saber si es buena o no la calidad de la película que estamos bajando? La respuesta es fácil: chequearlo antes de bajarla. Y la forma de hacerlo es viéndola en streaming y si nos gusta, bajarla. Este método tiene la enorme ventaja de que podemos ver si una película está en su idioma original, si la resolución es la prometida, si el subtítulo está sincronizado y demás características que al menos a mi me parecen importantes.

Creo que ver una película doblada al castellano es de las cosas más mediocres que pueden hacerse. Lo peor es que existe una mayoría adulta que incluso prefiere películas dobladas “para no tener que leer”, tal acto de mediocridad no es aceptable, al menos no para quien escribe. Por un lado no leer “porque cuesta” es muy criticable, pero por otro, ver una película doblada al castellano es ver sólo la imagen de la película y nos perdemos el trabajo y los aportes de quienes actúan.

¿Te parece una exageración? En ese caso, te invito a ver una película, toda igual, donde se reemplace a quienes actúan por otras personas que sean más fácilmente consumible y decirme que es la misma película.

Así que haciendo la salvedad anterior, te vamos a recomendar ingresar en la página oficial de FlashGot. Se trata de un plugin para Firefox, por lo que si no tenés instalado ese navegador te recomiendo instalarlo y en lo posible usarlo, Chrome puede resultarte muy rápido, pero además de ser privativo, te espía y no encripta la información, lo que te deja muy expuesta y vulnerable.

ted 2 movie

Este plugin es realmente fácil de usar, pero su ventaja principal no es esa, sino que permite muchas opciones de configuración que a la hora de ver una película son muy importantes. Una de ellas es la de convertir el vídeo que bajemos a un formato que podamos reproducir. Si tenés un reproductor que no soporta archivos flv (por ejemplo) pero sí mp4, entonces con un par de clicks de configuración podés lograr que luego de bajar el archivo en cuestión el plugin lo convierta al formato deseado.

Luego de instalarlo ingresamos a una web de mis favoritas porque además de estar siempre online, las películas allí son de excelente calidad, 100% en idioma original, muy bien subtituladas y existen siempre varias opciones de reproducción, por lo que podés elegir en qué calidad bajarte una película, algo que prácticamente no existe en ningún lugar. La web en cuestión es www.PeliculasIO.com. Allí no vas a encontrar la última película que entró al cine, salvo que alguien suba una copia a la web en una calidad aceptable. No he visto una sola película de esas que se filman de la pantalla, están llenas risas y aplausos del público que además se para y tapa la pantalla.

Lo que haremos es ingresar a la película que queremos bajar (supongamos, Ted 2, que hace poquito entró en cartelera) y darle play. En ese momento veremos que en nuestro navegador aparece un ícono nuevo, con un logo que semeja una cinta de fotografía. Damos click allí y la película que estás reproduciendo comenzará a bajarse inmediatamente. Ahora falta bajar los subtítulos, algo que es realmente fácil.

Los subtítulos pueden estar incrustados en la película (es decir: “pegados” en el vídeo) o pueden estar embebidos, esta última opción es la que se da en PeliculasIO, pues no sólo está la película en idioma original, si no querés verla subtitulada, no tenés por qué hacerlo. En el primer caso, al estar los subtítulos incrustados en el vídeo, no hay nada que bajar, pero en el segundo vamos a bajar un archivo de texto con la extensión SRT, que es el archivo desde el que se sirven los subtítulos a los vídeos.

Captura de pantalla de 2015-08-10 11:13:26

Para eso necesitamos ver el código fuente de la página, cosa que podemos hacer presionando las teclas control+U en simultáneo o clickeando con nuestro botón derecho sobre la pantalla y seleccionando esta opción en el menú desplegable. Ahora estás viendo la matrix, si querés pasarte un rato leyendo el código hacés bien, porque vas a comprender mejor cuál es el funcionamiento de la página, pero en caso de que no quieras, entonces presioná control+F (que es la tecla rápida para buscar) y allí colocá .srt. La búsqueda te va a mostrar un enlace completo que tenés que copiar. Sólo seleccionamos el enlace (el ‘captions.file=’ no forma parte del enlace, sino que es una instrucción que le dice al reproductor de vídeo dónde buscar los subtítulos).

Luego de eso, abrimos una consola y con wget bajamos el archivo. En caso de que no queramos usar wget, selecionamos el enlace y le damos “guardar enlace como”->nuestro disco rígido. Y voilá. Tenemos la película que queríamos en altísima calidad, idioma original y con subtítulos en un par de clicks.

¡A divertirse!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *