archivo sanlucar guzmanelbueno

Cómo acelerar el inicio de tu máquina

Hace bastante tiempo competíamos entre nerds por quién tenía la máquina que arrancaba más rápido. Las competencias eran por sistema operativo, ya que la gente que usaba Window$ estaba muy en desventaja, por la misma naturaleza del sistema, más allá de que sea un pésimo software. Pero los GNU/Linux tardaban menos en arrancar por la forma en que están diseñados. En GNU/Linux el sistema se carga, luego puede usarse, en Window$ se carga lo básico y luego, mientras estás usando la máquina, se siguen cargando cosas raras e inútiles de esas que se cargan en Window$.

El asunto es que las más favorecidas fueron las usuarias de Window$, que intentando competir con nosotras terminaban afinando mucho ese sistema y logrando tiempos realmente sorprendentes. Recordando aquellas competencias (como verás, teníamos mucho tiempo), hoy se me ocurrió traerte algunas pautas para mejorar el arranque de tu máquina en esos momentos en que parece que está “cansada”.

Algo que hay que comprender para esto es que el sistema se va cargando de a poco, y se trata de un sistema: es un conjunto de programas y configuraciones que se cargan en un orden determinado. Algo muy habitual en el lado Window$ es que se cargan muchas aplicaciones en simultáneo, sin ninguna razón y al inicio, que es un momento crítico. Administrar las aplicaciones que se ejecutan en el inicio del sistema es una de las prácticas de mantenimiento más fundamentales. Los famosos “msconfig” y “regedit”. Hay programas como Ccleaner y SpyBotSearch and Destroy que laburan muy bien este aspecto, pero hoy te recomendamos Satrtup Sentinel, ya que también lo hace y está orientado específicamente a las aplicaciones en el inicio.

Startup Sentinel es un programa de doble filo, ya que hace realmente muy sencillo administrar el inicio, y eso, cuando no sabemos qué es el inicio, tiene la consecuencia de generar dependencia, y es algo de lo que desde aquí estamos en contra. Y como el software no puede ser autor ni artífice de la ignorancia, desde aquí zamarreamos un poco el asunto con estas letras.

Eliminar un registro del inicio es tan simple como clickearle encima y luego darle a “remove”. Incluye también un conjunto de listas, que hacen más simple la tarea al agrupar en listas “blancas” y “negras”, pero también es peligrosa: decide por vos qué debe haber y qué no en tu inicio.

Dale una probadita y contanos cómo te fue.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *