ADW Launcher para Android

Cambiá toda la interface gráfica de tu Android

¿Sabías que podés personalizar cómo se ve tu Android?

Hace un tiempo tenía un Motorola Dext con Android 1.5. Me metí en la aventura de actualizarle el sistema operativo (para esto había que hacer unos hackeos que nunca había hecho), pero como el teléfono -que llegó a mis manos cuando mi hermano se compró uno nuevo- no tenía ningún dato mío, no era importante joderle el software.

El asunto es que probé una distro para Android de la que hablaremos pronto (así también contamos cómo cambiar el sistema) pero que tenía una interfaz muy superior a la que tiene mi actual teléfono, que tiene el Android original.

No sólo era muy superior: se veía mejor, funcionaba mejor, era más rápida. Uno de los motivos es que ése sistema operativo utiliza ADW Launcher, que es la aplicación de hoy.

El launcher, es lo que aparece cuando apretás la tecla “home” de tu teléfono, el equivalente al gestor de ventanas que tendrías en una PC con GNU/Linux o al “escritorio” en una pc con Window$ u O$X.

ADW Launcher es una aplicación que permite personalizar casi todas las aristas la interfaz gráfica de tu teléfono.

Es compatible con TODAS las versiones de Android desde la 1.6 hasta la 4.1, cuenta con miles de skins y temas, te permite cambiar íconos, barras inferiores, carpetas, o mezclar las de un tema con otro, podés configurar tus aplicaciones en distintos grupos (tantos como quieras y tu teléfono soporte) y esconder esas malditas aplicaciones que forman parte del núcleo de Android, que no te interesa que se vean y que no podés borrar.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”lSyfaQoTbmo”]

Además cuenta con una diferencia importantísima respecto de los launchers de los Android por defecto: la velocidad y la fluidez, están hechos para servirte y no para tentarte a consumir, lo que hace que puedas usar tu teléfono como te plazca, podés configurar todo a tu gusto, cambiar los estilos o utilizar varios predefinidos en 3D como cascada, roll, bola, muro y cubo.

Incluye también distintas transiciones de escritorio, animaciones nuevas mientras vas navegando de un escritorio a otro en el teléfono. Según las creadoras de la app “probarlas todas te volverá loca!”.

Sin lugar a dudas tenés que darle una probadita y divertirte, vas a ver que no sólo es más “lindo”, es más veloz, más fluido y más eficiente.

Es una app gratuita y podés bajarla desde acá.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *